Dolce Sitges, el primer hotel
en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos
y eventos, así como turismo vacacional de alto nivel, ha
implementado un nuevo concepto de menú inteligente para los
coffee-breaks, el “Nourishment hub”, desarrollado por Dolce
Hotels and Resorts y basado en ofrecer una alimentación saludable y
nutritiva con el objetivo de lograr el mejor rendimiento de los
asistentes a los congresos, conferencias y eventos.
El papel crucial de una buena
alimentación para el rendimiento mental es cada vez más reconocido
entre el sector de conferencias y reuniones, pues mejora los niveles
de energía, la memoria, el humor y la concentración de los
participantes. Por ese motivo, cada vez son más las empresas y los
planificadores de reuniones y eventos que priorizan las opciones más
saludables y los productos de proximidad en el momento de escoger el
lugar idóneo para un evento, conscientes de la necesidad de
facilitar a los asistentes el acceso a una comida equilibrada y
nutritiva, que les ayude a trabajar en sus mejores condiciones.
En este sentido, Dolce Sitges
ha implementado en sus instalaciones para conferencias un nuevo
concepto de coffee-break que se caracteriza por ofrecer a los
asistentes a reuniones y eventos unas propuestas gastronómicas
equilibradas, saludables y de proximidad que ayuden a mantener la
mente despierta y estimulen la creatividad y el rendimiento.
Desarrollado por Dolce Hotels and Resorts e implementado en los 23
hoteles del grupo, este concepto de coffee-break llamado “Nourishment
Hub” está continuamente a disposición de los asistentes a las
reuniones y va renovándose con distintas propuestas gastronómicas
durante el día en función de las necesidades del congreso.
“El Nourishment Hub busca ser
un punto de encuentro de los participantes durante todo el día
porque somos conscientes de que gran parte de las reuniones acaban
celebrándose fuera de las salas, durante los intercambios de
opiniones más informales que tienen lugar durante los momentos de
descanso”, asegura Richard Maxfield, Chief Operating Officer de
Dolce Hotels and Resorts.
Según el Director General de
Dolce Sitges, Francisco José Jiménez, el equipo de cocina de Dolce
Sitges está “claramente comprometido con la mejora de los
estándares nutricionales, ofreciendo un mejor entorno de aprendizaje
a los trabajadores y opciones de calidad centradas en propuestas
creativas, saludables e innovadoras, creadas con productos frescos y
de proximidad”.