subir imagen

1 dic 2015

BFI lanza una gama de preparados en polvo sin alérgenos


La empresa BFI lanza al mercado una gama de preparados en polvo para elaborar salsas libres de alérgenos. Una Mayonesa (salsa ligera) y un Alioli con marca Allergenfree que están pensados para atender la creciente demanda de productos aptos para el colectivo de alérgicos e intolerantes alimenticios. Estas salsas han sido desarrolladas sin incorporar ninguno de los 14 alérgenos declarados por la Unión Europea (gluten, huevo, lactosa, soja, mostaza, crustáceos, pescado, moluscos, frutas con cascaras, mostaza, sulfitos, apio, altramuces). ¡Todo un logro!

Además esta gama de productos es 100% vegetal ya que está elaborada sin huevo a base de almidón y proteínas vegetales, y por consiguiente apta para el colectivo vegano. Los productos se presentan en cajitas de cartoncillo que contienen dos sobres individuales. Cada sobre equivale a 1 litro de salsa. 

La preparación de estas salsas es muy fácil: en primer lugar se disuelve el contenido de un sobre de aprox. 80g de polvo en 600 ml de agua. Luego se añade 300ml de aceite y se mezcla la solución con una batidora eléctrica hasta conseguir en 2 minutos una deliciosa mayonesa o un exquisito alioli.

A todo esto se añade la ventaja de ser unas salsas emulsionadas con un 60% menos de calorías que las mayonesas e otros alioli del mercado. Solución saludable y cómoda para la restauración y las colectividades que buscan como sortear el nuevo reto de la cocina sin alérgenos.

Desde BFI se está trabajando sobre las posibilidades de proponer en un tiempo reducido nuevas salsas y también proponer nuevas categorías de productos sin alérgenos.