subir imagen

2 dic 2015

Codorníu reinterpreta la primera campaña modernista de la historia del cava


Directivos Codorníu y creativos
Codorníu la marca líder del sector del cava en España, presentó su nueva campaña de comunicación internacional, bajo el lema "Somos Codorníu,desde 1551", junto con el ilustrador Conrad Roset. Quien reinterpreta la primera campaña de cartelería modernista de la historia del cava creada en 1898 de la mano de artistas como Casas, Utrillo, Tubilla y Junyent.

La firma ratifica así su compromiso con el arte y la cultura. Representando un espíritu  y genialidad mediterráneo, con ganas de vivir, espontáneo y modernista.
Cuveé 1872
Ilustración modernista para el cava Cuveé 1872
La propuesta del ilustrador Roset se compone de dos piezas principales, una con una inclinación modernista que se remonta a los origines del cava en 1872, época en la que se realizaron las primera botellas de vino espumoso. Ejemplo de ello es el cava Cuveé 1872.
Anna de Codorníu
Ilustración sutil y femenina Anna de Codorníu
Y la otra, como lo interpreta el artista es la feminidad hecha bebida, con el tradicional cava Anna de Codorníu, inconfundible por su frescura y el tributo al papel vital de las mujeres en la historia de Codorníu. Utilizando la técnica de la acuarela como algo más sensual y femenino, creando personas a partir de manchas.

La historia de la publicidad de Codorníu, tal y como lo expresan los creativos de esta campaña,  se caracteriza por los diversos carteles pintados a mano, y para esta nueva campaña su principal objetivo fue conservar la esencia y continuar por esa misma línea tradicional. 

La campaña fue realizada por la  reconocida agencia creativa SCPF. El 'spot'  que estará en diversos idiomas como ingles, español y catalán, se podrá ver en televisión a partir del 3 de diciembre de 2015 y con un gran despliegue en los canales digitales al mismo tiempo en distintos países alrededor del mundo.

El cava como principal protagonista de la campaña.  "Somos Codorníu, desde 1551", transmite los valores que han acompañado a la firma  durante sus casi 500 años de historia y que se identifican con una manera de ser mediterránea, artística, modernista y auténtica.
Codorníu
Botellas Cuveé 1872 y Anna de Codorníu

Para más información
INTERPROFIT 
Tel.93 467 02 32 
Lluïsa Barrera
lluisa.barrera@interprofit.es
Patricia Mas
patricia.mas@interprofit.es