subir imagen

1 dic 2015

Gastronavidad con Rougié, la marca de foie líder


Natalia Cuadrado, Barcelona @ncuadradop

Rougié, la marca líder de foie, nos invitó el pasado viernes a un showcooking en la escuela Hofmann de Barcelona en el que se elaboraron dos recetas  de corte navideño. Además los asistentes pudimos degustar una serie de productos de la firma francesa con los foie gras más selectos para las fiestas navideñas.

Durante el evento, el consejero culinario RougiéJoaquím Mallafré, cocinó dos recetas con dos de los productos estrellas de la firma Rougié: un “Escalope de Foie gras en Tataki” y un “Consomé con Ravioli de Foie gras”. Asimismo, realizó una demostración in situ de los usos prácticos del foie gras en la cocina actual.

Pudimos probar los platos que preparó Quim y de verdad que fue dificil decidirse por cual estaba más rico. Después degustamos las 3 gamas de foie micuit de Rougié: pimienta y champagne, con yuzu (cítrico japonés) y natural. Exquisitos. Por algo será que Rougié es la marca preferida de los mejores chefs. Hasta la mismísima Carme Ruscalleda pide Rougié para su restaurante Sant Pau.
El tataki de foie consistía en sacar del congelador los escalopes de foie y dejarlos templar durante escasos dos minutos. Rebozarlos en semillas de sésamo blanco, negro, café y pimientas (al gusto). Seguidamente con la plan bien caliente marcamos vuelta y vuelta los escalopes (menos de un minuto cada lado, sólo queremos marcar). Por último, horneamos 2 minutos a 180 grados y emplatamos con una reducción de salsa de soja y ralladura de lima. 
Una receta muy práctica gracias a que Rougié prepara desde 1875 estos productos pensando en nosotros para que ahorremos tiempo y hacernos la cocina más fácil. El escalope de foie viene en bolsas de 40/60 gramos (20 escalopes) y cuesta 35€.
La segunda, de inspiración japonesa, es un ravioli hecho de pasta fresca italiana y relleno del mejor Foie. El primer paso es preparar la sopa japonesa o caldo dashi (consiste en hervir agua con alga konbu). Segundo, hervir en agua los raviolis 2-3 minutos. Y por últimpo emplatar los raviolis, rociar la sopa y agregar huevas de caviar y cebollino. Más fácil imposible. Y buenísimo, os lo aseguro. El paquete de 250 gramos vale 15€.
Rougié es la solución para quedar bien y disfrutar de este producto tan maravilloso esta navidad. Podéis comprar los productos en su tienda online y en cualquier tienda delicatessen de Barcelona: Corte Inglés, el mercado de la boquería, en tiendas Camarasa y Casa Pepe.