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6 nov 2015

Ruavieja, la marca centenaria más vendida en España

Ruavieja-Restyling


Ruavieja, la marca centenaria que actualmente ostenta el liderazgo en la categoría de licores, cierra su año fiscal con 5,5 millones de litros vendidos, alcanzando una cuota de mercado del 21% en la categoría “Licores Tradicionales” -que incluye Hierbas, Crema, Pacharán, Café y Orujo-.

Con una facturación que roza los 27 millones de €, la marca de origen gallego se ha convertido en la principal referencia española del lineal frente a la marca blanca, por sus sabores y capacidad de adaptación al mercado y a los consumidores,marcada por un evolución constante.

Estas cifras cobran más relevancia aún al ser la categoría “Licores tradicionales” un segmento amenazado por gran presencia de espirituosos considerados de fabricación artesanal y en ocasiones ilegalmente servidos en la popular “frasca”. En cuanto a las variedades de Ruavieja,​ el licor de hierbas es líder absoluto con un 53% de cuota de mercado.

​Crema Ruavieja alcanza una posición destacada como segundo ​player con un crecimiento del 11,4%. Por su parte,Ruavieja Café Pacharán y Orujo ostentan un 21% de la cuota. España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater.

"Ruavieja ha sido y es una marca prioritaria para el grupo Pernod Ricard en España. Su historia, producción artesanal, su reconocible botella y único sabor nos hicieron plantearnos el reto de actualizar su imagen con el objetivo de trasladar todos estos valores. Estamos realmente contentos con el resultado y estamos seguros que el futuro de la gama de licores Ruavieja seguirá deparándonos sorpresas", Paco Recuero, Director de Marketing.

En esta nueva etapa de crecimiento, Ruavieja apostó por el cambio de imagen para reforzar su reconocimiento de marca y aumentar su notoriedad. La casa, con más de 125 años de historia, luce una estética más acorde con su tradición artesanal. El principal objetivo de esta transformación es resaltar el origen de la marca. 

El cambio afecta, fundamentalmente, al rediseño del etiquetado -en el proceso de renovación que comenzó en 2014 se quiso mantener la silueta de la botella como el elemento más icónico de la marca-. se ha trabajado por mejorar y aligerar el trazo del logo y el escudo de Caballeros de la Orden de Santiago que lleva integrado –y que supone un homenaje a su origen gallego. 

Por su parte, la etiqueta trasera narra brevemente la historia de la marca, además de ofrecer información sobre la nota de cata y ​perfect serve, reforzando el característico sabor de cada referencia. 

Después de cuatro generaciones, Ruavieja echa la vista atrás para homenajear el sabor de la tradición. Reminiscencias de un pasado que sentó las bases para construir un presente plagado de éxitos, un negocio familiar que desde 1889 ha trabajado denodadamente por ofrecer el mejor licor del mundo y el espíritu con la que se creó. 

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, En la actualidad es líder del mercado nacional y el co-líder mundial en la industria de vinos y espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson;la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja

El grupo desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable. 

Para mayor información consulta: http://www.pernod-ricard-espana.com o en twitter: @Pernod_RicardE