subir imagen

5 nov 2015

Caprabo incorpora el Calçot de Valls en sus supermercados

Natalia Cuadrado, Barcelona
@ncuadradop

Caprabo, supermercado referencia en productos de proximidad
Esta mañana hemos asistido a la presentación de la II Jornada gastronómica del Calçot de Valls que ha tenido lugar en el espacio “Chef Caprabo” ubicado en el supermercado de la Illa Diagonal. En el acto se ha anunciado que Caprabo da un paso más con los productos de proximidad incorporando este producto en sus establecimientos.

Desde junio de este año, Caprabo ha incorporado a sus tiendas más de 1700 nuevos productos con el objetivo de potenciar el producto local en los supermercados. Esta nueva selección de productos que ofrece la marca es fruto del compromiso firmado con la Federación Catalana DOP-IGP.

Caprabo es el único supermercado con todas las DOP catalanas. Con esta última incorporación ya son 12 los productos con denominación de Origen Protegida que ya se pueden encontrar en sus tiendas. El Calçot de Valls se convierte en la segunda de las 6 existentes en Cataluña IGP (Indicación Geográfica Protegida), después de la manzana de Gerona.

El calçot es uno de los productos de la tierra más populares de Cataluña. Su origen tuvo lugar en Valls, Tarragona, donde los siguen conreando siguiendo unas pautas tradicionales durante todo un año.

II edición de la Jornada Gastronómica del Calçot
Por su parte, el Consejero de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valls, Oscar Peris, y el Presidente de la Asociación de Restauradores de Valls, joan Mira, han presentado esta mañana esta fiesta gastronómica que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Alt Camp.

Por primera vez participarán chefs invitados como Ada Parella, propietaria de los restaurantes Semproniana, Petra i Pla dels Àngels, y Josep Maria Kao, propietario y cocinero del restaurante Shangai de Barcelona, que se unirán a los restauradores de la comarca para ofrecer especialidades culinarias a base de calçots.

Durante la presentación de hoy, el chef Oscar Fontanillas de la Masia del Pla ha preparado un showcooking con la IGP Calçot de Valls que ha consistido en una “calçotada de bastoncillos” maridada con un vino Denominación de Origen Tarragona.