subir imagen

3 feb 2016

Novedad en el mundo del sin gluten

Taller Gastronómico Bonblat
Variedad de pan en Bonblat
Primer obrador de elaboración de panes sin gluten para servir al mundo de la hostelería y la restauración

Después de 6 años de experiencia y búsqueda en el mundo sin gluten, Francesc Altarriba, bajo el sello [0% Gluten] de Bonblat - Taller Gastronómico del Pan, ofrece al restaurador la posibilidad de lucirse en la mesa con una gama de panes propios únicos en el mercado, elaborados en el nuevo obrador libre de alérgenos, que ofrecen salud en forma de variedad y calidad de pan al consumidor, en especial para los celíacos o personas con intolerancias alimentarias (huevo y lactosa). 

La firma especializada en panes para restauración BonblatTaller Gastronómico del Pan, en consonancia con su continua línea de I+D+I, ha puesto en marcha un nuevo obrador totalmente libre de alérgenos bajo el sello [0% Gluten], convertido en centro de producción de una nueva gama de panes sin gluten de marca propia, únicos en el mercado, para dar un mejor servicio al restaurador.

Éste tiene sede en Manlleu (Barcelona). Francesc Altarriba, gerente de Bonblat e impulsor de la iniciativa, pretende, por un lado, ayudar a los establecimientos gastronómicos a marcar su punto de distinción y mejorar la atención a sus clientes; y sobre todo, por otro lado, contribuir a que las personas con celiaquía o intolerancias alimentarias disfruten al comer fuera de casa de un surtido de panes que les cautiven la vista y les complazcan el paladar, una asociación poco conjuntada hasta el momento. 
Coca de Bonblat
Coca Manlleu individual.
Con [0% Gluten], Bonblat se convierte en la primera marca que apuesta por arrancar este centro innocuo dedicado a ofrecer al restaurador la posibilidad de lucirse en mesa al ofrecer variedad y a la vez calidad a sus clientes, incluso a los celíacos, con un panecillo de garbanzos, una barrita de pasas y nueces y un pan de hamburguesa sin gluten, lactosa ni huevo, todos ellos productos sanos, frescos e inclusivos, saludables para todos y aptos por encima de cualquier intolerancia alimentaria. 

Por este motivo, los establecimientos gastronómicos serán los máximos beneficiados de la nueva oferta, pero también el público en general que podrá, en horario convenido, acceder a la zona de comprar del obrador para hacer pedidos directamente, para venta al detalle.

La apertura de las nuevas instalaciones para la línea [0% Gluten] hace patente el crecimiento de Bonblat, no solo a nivel de producción, sino también en la consolidación de su departamento de Búsqueda y Desarrollo, que los últimos años ha estado constantemente innovando para conseguir los mejores panes libres de alérgenos.

Bonblat se convierte ahora en la primera empresa en elaborar panes sin gluten utilizando masas madres, por lo que el pan tiene más sabor a pan tradicional. 

OBRADOR RIESGO 0,SEGURIDAD EN MESA

El nuevo obrador es un espacio totalmente libre de alérgenos, donde el stop al gluten esté cuidado en todos los aspectos de posible riesgo: la recepción y uso de materias primas; las formulaciones; las instalaciones, equipos y procesos de trabajo; la limpieza, básicamente húmeda; la formación del personal, y el etiquetado; y evidentemente en el transporte y control de almacenamiento.

La empresa se asegura que no se produzca contaminación cruzada y garantiza al restaurador la tranquilidad y seguridad que todos los productos que se elaboren bajo el logotipo [0% Gluten] los puede consumir cualquiera de sus clientes, por su gran calidad y sabor y, por supuesto, también las personas con celiaquía o intolerancia, por su composición extremadamente cuidada: son totalmente libres de gluten, lactosa y huevo, además de no contener conservantes, ni necesitar el uso de envases con atmósferas modificadas, que acaben confundiendo los productos para celíacos casi con medicinas. 
Pan Bonblat
Pan Creak de Bonblat
EL PAN SIN GLUTEN Y LA FIDELIDAD AL CELÍACO,NUEVAS VENTAJAS COMPETITIVAS EN GASTRONOMÍA 

Según datos de la Asociación de Celíacos de Catalunya, actualmente unas 80.000 familias catalanas tienen alguno de sus miembros afectados por la celiaquía. Para ellas, ir a comer fuera de casa no es nada fácil; de hecho los datos determinan que solo cerca de un 2,7% de restaurantes ofrecen un menú libre de gluten. 

La propia Asociación ha hecho en los últimos tiempos una llamada al sector hotelero y de la restauración para que tenga en cuenta las personas celíacas a la hora de elaborar sus platos, cartas y menús porque, paradójicamente, aunque el número de afectados por esta intolerancia crece sin freno, la oferta gastronómica para celíacos sigue siendo insuficiente, empezando por el pan, que es un básico en la mesa. 

En este sentido, el nuevo avance que encabeza Francesc Altarriba da un giro completo a la situación, ofreciendo a los restaurantes y hoteles un pan sin gluten con garantías de éxito de cara a todos sus clientes, celíacos o no, para seguir concienciando de que velar por la salud no es renunciar a ciertos placeres gastronómicos como salir a comer fuera de casa. 

Las personas con intolerancias alimentarias tienen muy restringido el abanico de restaurantes donde ir a comer, pero en cambio son extremadamente fieles a aquellos que les ofrecen la seguridad de que lo que coman, además de bueno, no les perjudicará la salud. 

Así, “el establecimiento que disponga de este rasgo distintivo tendrá una ventaja competitiva respecto a otros establecimientos que no tengan una oferta adaptada al colectivo celíaco y, por lo tanto, un mercado potencial más amplio e inclusivo”, explica Altarriba. 

En Bonblat - Taller Gastronómico del Pan, el nuevo obrador de pan sin gluten permite afrontar con garantías de futuro el reto que Francesc Altarriba ha emprendido con la innovadora línea de negocio [0% Gluten], pensada para normalizar la celiaquía y les enfermedades derivadas de intolerancias alimentarias en el sector gastronómico.

PARA MÁS INFORMACIÓN