¿Quién que haya ido a New York o Montreal no ha probado un bagel? Se trata de un tipo de pan elaborado con harina de trigo y con un agujero en el centro, típico de los desayunos, almuerzos, brunchs, meriendas o cenas neoyorkinas y canadienses. Ahora, Ibepan, empresa importadora y comercializadora de pan y dulces para hostelería introduce en su catálogo el nuevo Mini Bagel, en dos variedades, con semillas de sésamo y con semillas y ajo. Estas nuevas referencias serán dos de las novedades que la empresa presentará en el Salón Alimentaria (Pabellón 6 stand F158), que se celebra en Barcelona entre el 31 de marzo y el 3 de abril.
El bagel se caracteriza por su textura esponjosa en el centro, de miga densa, pero crujiente en el exterior. ¿Por qué? Porque primero se lo hierve durante alrededor de dos minutos, y luego se hornea para finalizar la cocción en 15 minutos. El bagel fue inventado en Cracovia (Polonia), a principios del 1600. No fue hasta mediados del siglo XIX, cuando se popularizó entre la comunidad judía, que lo exportó a EEUU, donde es uno de los panes más consumidos. En al actualidad, la moda de los brunchs y los delis neoyorquinos ha traído la receta de los bagels a España. Aquí, se empiezan a ver en establecimientos que los ofrecen para comer en el momento o para pedir por delivery y disfrutar en casa.
Los Mini Bagels de Ibepan son de 6,5 cm de diámetro y 25 gr de peso. Aunque llegan al hostelero ya cocidos, se recomienda presentarlos con un toque de horno, para que se pueda apreciar mucho mejor su textura.