subir imagen

10 feb 2016

Zumos vegetales envasados: ¿un engaño?

Zumos vegetales

Seguro que alguna vez has visto o incluso comprado zumos vegetales. Cada vez están en más supermercados, y los envasan de tal manera que llaman tu atención a unos cuantos metros de distancia. Botellas de colores relucientes y formatos estéticamente logrados; si pueden, te encasquetan el color verde a doquier, para que aún tengas más presente lo que estás comprando: salud. Entonces es cuando el usuario suele coger el producto, se lo mira y en algunos casos lo acaba comprando. Ellos han ganado y tú en cambio has perdido. 

Muchos de estos zumos vegetales contienen un bajo contenido en el alimento anunciado – en la mayoría de los casos, un 2% - por lo que, como se comprenderá, los beneficios prometidos se ven tristemente menguados. 

Para evitar en la medida de lo posible esto, el restaurante vegetariano Biocenter ofrece el próximo sábado 20 de febrero un taller de concienciación acerca de estas bebidas. También ofrecerá claves para que puedas preparártelas en casa, con productos de calidad y preferiblemente ecológicos. En definitiva, para que bebas de verdad zumo y no el agua con colorantes y conservantes que ofrecen muchas marcas.

“Bebidas vegetales, batidos energéticos y otras delicias” estará impartido por Diego de Castro, coach nutricional, dietista con gran experiencia y profesor de este curso, quien te ayudará a nutrir al organismo y desintoxicarlo. Será de 9:30 a 13:00 h en Biocenter.

De esta forma Biocenter se compromete, una vez más, a cuidar de tu salud. Una forma de hacerlo es mediante esta propuesta que huye de los azúcares añadidos y los aditivos artificiales (conservantes y estabilizantes) de algunos de los zumos vegetales que se venden y que, probablemente, hayas comprado en alguna ocasión.

Y si todavía no te has iniciado en esto y te interesa, te proponen un ejemplo de bebida vegetal y otro de bebida energizante para que puedas ir practicando de cara al próximo sábado.

Bebida vegetal: pipas de calabaza y dátiles Mejoul

1. Remojar 150 g de pipas de calabaz durante toda la noche.

2. Escurrir y lavar las semillas.

3. Batir las pipas, 30-50 g de dátiles sin el hueso, 1 l de agua de calidad y un poco de sal marina o flor de sal.

Bebida energizante: plátano y Coco Cao

1. Batir en batidora o con mini pimer un plátano, 1,5 cucharadas de Coco Cao (mix de superfoods que contiene cacao crudo, algarroba y azúcar de coco) y 1 vaso de agua mineral o filtrada. 

Curso “Bebidas vegetales, batidos energéticos y otras delicias”
Sábado 20 de febrero
De 9:30 a 13:00 h
Biocenter (Calle Pintor Fortuny, 25)

Más información sobre el taller “Bebidas vegetales, batidos energéticos y otras delicias” en: