Brockmans Gin, la ginebra que ha conquistado en pocos años el mercado español, vuelve a ser galardonada, esta vez con la Medalla de Platino en los Spirits International Prestige Award 2015, una cata internacional de consumidores que se celebra en California y donde participan más de 400 marcas del sector.
Las marcas de espirituosos que compitieron en los Spirits International Prestige Award 2015 recibieron una puntuación por parte de los consumidores según su aroma y sabor en una cata a ciegas.
Bronce, Plata, Oro y Platino fueron las categorías de premios asignados y Brockmans fue la única ginebra en conseguir el premio Platino en la categoría de degustación.
Los International Prestige Awards cuentan con un jurado compuesto por consumidores que evalúan una serie de ginebras y otros espirituosos y según el comité organizador este criterio de evaluación confiere al premio un valor añadido basándose en el juicio del consumidor final.
Los premios SIP dan lugar a que se genere una competición entre grandes nombres del sector con pequeñas marcas independientes que en los International Prestige Awards tienen un escaparate ideal para darse a conocer a los representantes de los consumidores en lugar de a un jurado de profesionales como ocurriría en cualquier otro concurso.
Bob Fowkes, Co-Fundador y Director de Marketing de Brockmans Gin afirmó: "Estamos orgullosos de haber creado una ginebra única que es diferente a cualquier otro espirituoso en la misma categoría. Es un verdadero honor recibir este reconocimiento por parte de los consumidores que ponen en relieve el valor artesanal y distintivo de Brockmans Gin".
No es la primera vez que Estados Unidos otorga un premio a la ginebra inglesa. En 2014 Brockmans Gin ganó la Medalla de Oro en los Artisan Awards y en el mismo año el más importante encuentro anual de leaders de la industria de Estados Unidos confirió a Brockmans Gin la doble Medalla de Oro en el concurso Wine & Spirits (WSWA)
Según Robert McArdle, Country Manager Spain & Portugal, "Los premios internacionales conseguidos por Brockmans en los últimos dos años, avalan el crecimiento exponencial que ha experimentado la marca. En España tanto los consumidores como los bartenders han elegido Brockmans como una de sus ginebras favoritas por imagen, atrevimiento y su sabor inconfundible y original. Según los estudios de mercado Nielsen, Brockmans Gin es la marca de categoría Super Premium que más rápido crece en el mercado español".