subir imagen

5 jun 2015

El chef Pedro Rebollo promociona la firma Pago Baldíos San Carlos



Con motivo del pasado Salón de Gourmets de Madrid, la firma extremeña Pago Baldíos San Carlos, elaboró con uno de sus vinagres balsámicos una sabrosa tapa de Morcilla patatera con miel y crujiente de queso parmesano.

El chef del restaurante El Brezo Rojo, Pedro Galán Rebollo, que se encuentra en el Hotel Rural de Berzocana en Cáceres, fue el encargado de sacarle partido a los productos de la firma extremeña Pago Baldíos San Carlos mediante una receta.
Para su elaboración, el cocinero se sirvió del vinagre balsámico transparente para, junto a la miel, saltear la morcilla patatera a fuego vivo. El resto de ingredientes esenciales son morcilla patatera, queso parmesano, pimentón ahumado de la Vera y sal.

La morcilla patatera se elabora con al menos un 50% de patata cocida, que se mezcla con grasa de cerdo, pimentón ahumado de la DO de la Vera, sal y ajos. Se deja reposar en un bol y a la hora de preparar las tapas se realiza un salteado con el vinagre balsámico y la miel, para luego presentar la mezcla en llamativos pinchos, culminados con crujiente de queso parmesano.