subir imagen

17 may 2015

Olor a mar y vanguardia gastronómica en el restaurante Caballa Canalla


Buñuelos de bacalao con alioli de membrillo.
Tamara Sánchez, Barcelona
En el corazón del barrio de la Barceloneta, en pleno mercado, una amplia terraza en la plaza del Poeta Boscà, nace el nuevo espacio gastronómico Caballa Canalla, un lugar confortable, luminoso y polivalente de 475 m2 y capacidad para 202 comensales. El emplazamiento es ideal para que esta propuesta se convierta en un referente, no sólo porque esté situado en un barrio marinero del siglo XVII que ofrece un buen producto de mercado si no porque es un barrio que imprime un carácter auténtico.

2ª planta del local Caballa Canalla.
Caballa Canalla nace como un proyecto impulsado por Isabel Galobardes y liderado por Guillem Rofes (cocinero diplomado por la escuela de hostelería Hofmann que ha trabajado entre otros en el restaurante Ábac que consiguió la segunda estrella Michelín de la mano del chef Jordi Cruz) madre e hijo, qué, además de compartir el mismo sueño, han tenido las agallas de llevarlo a buen puerto y nunca mejor dicho puesto que está ubicado en el mercado de la Barceloneta, uno de los más antiguos de Barcelona (1884) y próximo al mar. 

Guillen Rofes segundo por la dcha junto con parte de su equipo.
Madre e hijo aspiran hacer del Canalla Caballa un ámbito gastronómico pero también un espacio de encuentro en el que, a cualquier hora, se pueda disfrutar de una gastronomía clásica marinera y puesta al día en forma de tapas y platillos, una sofisticada carta de cócteles y una divertida y sorprendente carta de vinos, siempre con un punto canalla.

En Canalla Caballa se puede disfrutar desde los clásicos desayunos de tenedor hasta los aperitivos, con vermut incluido, o las recetas tradicionales más elaboradas pero con un estilo y presentación vanguardista. Una carta en la que no faltan los calamares a la andaluza, los buñuelos de bacalao o unas maravillosas sardinas en escabeche pero también hay una nueva lectura de la bomba de la Barceloneta e introduce productos como la baba ganoush con papadum. Además de la oferta de la carta, diariamente hay tres o cuatro platos del día.

Baba Ganoush con papadum.

Lacón con patatas confitadas y pimentón de la Vera.

La carta de cócteles incluye zumos de frutas naturales, ricos y originales; una amplia variedad de gin tonics elaborados con casi 20 ginebras distintas y, además de los cócteles clásicos como el mojito, la caipiroska, el bloody mary, la caipirinha, el margarita, el cosmopolitan, el amaretto o el daikiri, se elaboran cócteles marca de la casa como el ‘Barceloneta’ elaborado a base de cachaça; el ‘Caballa Canalla’, dulce y amargo a base de ron y triple seco afrutado o ‘La Lola’ con piña, mango, fruta de la pasión y fresa mezclados con una base de vodka. 


Una excelente propuesta culinaria y de ocio para descubrir este singular barrio que se caracteriza por su olor a mar y a sal y por una gastronomía en la que prima el pescado fresco, el marisco y los arroces. Todo elaborado con un producto de primera que proviene de uno de los mercados más clásicos de Barcelona y que le aporta el sello de producto local y estacional.

Terraza del restaurante en la plaza Poeta Boscà.