subir imagen

4 mar 2015

Bodegas Torres presenta su primer vino icono de Costers del Segre

BodegasTorres lanza al mercado ‘Purgatori’, su primer vino de la DO Costers del Segre, de producción muy limitada, destinado a la alta restauración. Un vino icono de perfil mediterráneo, elegante y único, que nace como máxima expresión del territorio y de su historia.


Elaborado con garnacha, cariñena y syrah, procede de la finca de Bodegas Torres en L’Aranyó, situada en la zona de Les Borges Blanques, en el corazón de la comarca de Les Garrigues. Zona caracterizada por ser extremadamente árida, con un clima típicamente continental donde la vid debe hacer frente a una difícil adaptación pero que termina por ofrecer unos frutos de gran calidad.  

‘Purgatori’ es un vino denso, profundo y sedoso al mismo tiempo, con un tanino de delicada trama y una sutil acidez que le aportan elegancia y finura. De color granate oscuro, desprende un intenso aroma frutal a moras y arándanos, sobre finas notas ahumadas y un delicioso atisbo de corteza de naranja.

El nombre y la etiqueta son un guiño a la historia de la finca de L’Aranyó, que había sido propiedad de los monjes de Montserrat. En 1770, la Abadía hizo construir una masía en este lugar inhóspito, alejado del monasterio, donde algunos hermanos legos trabajaban estas tierras. Se la conocía como la masía de Los Desterrados. En 1999 BodegasTorres adquirió la histórica finca.

Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres: Purgatori es el primer vino que procede de esta finca y nos permite valorizar esta excepcional propiedad, cuyas cosechas son de altísima calidad”.