subir imagen

5 mar 2015

La Matanza del Cerdo (sin sangre) en Pork ...boig per tu




El experto en cerdos Manuel Maldonado, acompañado de los chefs Joan Bagur, Iñaki Lz. de Viñaspre y Manel Jiménez, han participado esta mañana en la tradicional matanza del cerdo (sin sangre). 

A este singular acto han asistido también el chef Santi Hoyos (Bar Ángel), Joan Carles Ninou y José Varela (La Puntual), todos ellos miembros de Barcelona Born Gourmet, el proyecto gastronómico constituido por chefs, restaurantes y tiendas gastronómicas del barrio del Born de Barcelona cuyo objetivo es destacar la alta calidad de las propuestas gastronómicas de este tradicional e histórico barrio barcelonés.

Así, los chefs han elaborado los más sabrosos productos a partir de la carne de un cerdo ibérico puro de bellota de 170 kg y 24 meses, de una textura, aroma y sabor incomparable, criado en la dehesa extremeña, donde ha disfrutado de diez hectáreas sólo para él, y que ha sido alimentado durante los últimos seis meses sólo de bellota.

Todos los asistentes han podido degustar los productos elaborados a partir de este magnífico ejemplar, como la exquisita carne de chorizo, la panceta o el lomo, todo ello acompañado de huevos fritos, ensalada y escalibada.