subir imagen

21 feb 2015

Indukern entra en el segmento de los ingredientes alimentarios funcionales

La División de Alimentación de Indukern idea soluciones alimentarias para quesos, lácteos, bebidas, cárnicos procesados, repostería, panificación, salsas y otros productos que requieren formulaciones en polvo. La entrada en este nuevo segmento permite impulsar el crecimiento de la División en productos, servicios y mercados. 

La División de Alimentación Humana de Indukern, empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución de productos químicos a nivel global, ha decidido entrar en un nuevo segmento: el diseño, producción y comercialización de ingredientes alimentarios funcionales. Se trata de formulaciones en polvo para la elaboración de quesos, lácteos y bebidas, que también se utilizan para otras aplicaciones como las cárnicas, las utilizadas en repostería y panificación, salsas y otros productos. La División cuenta con un equipo altamente cualificado que desarrolla soluciones personalizadas a medida del cliente. La entrada en este nuevo segmento de mercado supone que la División de Alimentación Humana de Indukern organiza ahora su actividad en torno a tres ejes estratégicos de desarrollo de negocio: su actividad como intermediaria entre los proveedores de materias primas y los fabricantes de productos acabados, la representación de algunos de los mejores fabricantes del mundo de su sector y la reciente entrada en el diseño, producción y comercialización de soluciones alimentarias. Según Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, “crear productos propios, además de continuar con nuestra actividad de distribución, es clave para el futuro de la compañía: nos permite seguir creciendo, tener presencia en otros segmentos de mercado y potenciar nuestras ventas internacionales”.
La División de Alimentación Humana es una de las seis que actualmente integran la estructura de Indukern. Las otras cinco son: Aromas y Fragancias, Exportación, Farmacia, Química Industrial y Veterinaria y Nutrición Animal.  

Indukern 


Indukern es una empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución y comercialización de materias primas farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentos, aromas y fragancias y productos químicos industriales cuya puesta en marcha coincide con el nacimiento del Grupo en 1962. Con una facturación consolidada de 438 millones de euros en 2013, cuenta con una plantilla de 500 empleados – la mayoría de ellos en España- y filiales propias en Alemania, Brasil, China, Colombia, EE.UU, Mexico, Portugal, Rusia, Suiza y Turquía. 

Grupo Indukern  

El Grupo Indukern es un grupo multinacional español con filiales en 19 países y presencia comercial en más de 70. Con una facturación consolidada de 678 millones de euros en 2013, cuenta con más de 1.900 empleados. Sus principales líneas de negocio son la química y la distribución de química fina, que desarrolla Indukern; salud y bienestar animal, línea que corresponde a Calier; y farmacia, que lleva a cabo Kern Pharma.