subir imagen

2 ene 2015

Informal, la apuesta gastronómica del nuevo hotel de lujo The Serras


Marc Gascons y la familia Serra en la terraza del hotel The Serras.
La gastronomía del hotel The Serras, el nuevo hotel de cinco estrellas ubicado en el Paseo de Colón de Barcelona, sale de la cocina del restaurante Informal de Marc Gascons, que la califica de “mediterránea, catalana, fresca, joven e informal”. Galardonado con una estrella Michelin por el restaurante Els Tinars, de Llagostera, Gascons pertenece a la tercera generación de una saga hostelera que comenzó en 1918 con una panadería en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava. Formado con chefs como Carles Gaig, Carme Ruscalleda o Martín Berasategui, entre otros, mantiene las raíces de su recetario y asume maneras y técnicas modernas y creativas que actualizan sus propuestas.

El objetivo del Informal by Marc Gascons es ofrecer las esencias del mar y de la tierra con productos de proximidad que agraden tanto a los clientes internacionales como a los locales. Por esa razón, su carta, sus menús, sus especialidades y sus platos de temporada, los de caza y las sugerencias de día son muy catalanes y a la vez muy abiertos a otras cocinas del mundo.

Fachada del hotel The Serras.
Pensados para compartir medias raciones, igual hay pescado de la Costa Brava como marisco gallego. Entre sus especialidades destacan la ensalada tibia de alcachofas, el arroz caldoso de gambas de Palamós, los guisantes del Maresme, el sushi de lubina a la llama o el tataki de buey gallego a la brasa en su jugo. “Una cocina típica y variada que situará el Informal en el mapa gastronómico de Barcelona y englobará un público muy diverso que disfrutará de una cocina que no es cocina de hotel”, asegura el chef Marc Gascons.

Todo en el restaurante Informal by Marc Gascons acompaña a esa filosofía. Con la cocina y con la brasa a la vista, su ambientación es muy cómoda, su atmósfera relajada, el servicio distendido, la atención personalizada y con interacción del camarero. La luz especial y variante de Barcelona y los tonos y colores naturales de sofás, cojines y cortinas altas y cálidas invitan a esa informalidad que sólo se consigue al sentirse como en casa. Al lado, un comedor para catorce comensales y con entrada propia está ambientado de forma aún más familiar y se puede reservar para comidas privadas.

La gastronomía del hotel está presente también en la Terraza del Informal, en la acera del Passeig de Colom, en el puerto y junto al mar. Es el espacio de las tapas, del aperitivo, de las clásicas patatas bravas o del marisco directamente. Por las tardes, sangrías de autor, coctelería, zumos y combinados naturales en un ambiente parisino, con la barra a la vista y una panorámica acogedora.

Este estilo de disfrutar del arte de comer con una buena relación entre calidad y precio impregna también la terraza superior del noble edificio. Abierta todos los días y noches que el tiempo lo permita,The Rooftop ofrece el mismo concepto que el restaurante pero con carta más fresca y ligera, con diversas elaboraciones en directo y con unas vistas espectaculares sobre el puerto y el perfil del Barri Gòtic.

También los desayunos son personalizados e incluyen un producto autóctono diferente cada día, con el objetivo de acercar la gastronomía local a los huéspedes internacionales. Incluso el Room Service se basa en la carta inicial del restaurante Informal by Marc Gascons. La filosofía es la misma: desde la cocina catalana hasta un sándwich vegetal, y con capacidad de adaptación al gusto personalizado de cada huésped.