subir imagen

6 ene 2015

42 innovaciones galardonadas en la 15ª edición de El Producto del Año

Los presentadores de la gala: el periodista Luis del Olmo y
 la directora general de El Producto del Año Blanca Gener.
En la 15ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación se dieron a conocer las 42 innovaciones que han sido Elegidas Producto del Año 2015 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española. 

La Ceremonia de Entrega de Premios congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación.

El acto, que giró en torno al “Poder de Sorprender”, destacó por su agilidad y por innovar también en su formato. La entrega de premios rindió homenaje a la radio y contó con la presencia destacada del prestigioso periodista y locutor Luis del Olmo, que copresentó el evento junto a Blanca Gener, directora general del certamen. 

Los productos ganadores.
El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Ésta es la 15ª edición en España.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre por la consultora IRI a 91 nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Bazar, Hogar y Pequeños Electrodomésticos.

En total se ha encuestado vía on-line a 10.005 individuos representativos de la población española entre 18 y 65 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume…

Los 42 productos premiados se identificarán durante todo el año 2015 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación. Estos productos pertenecen a 30 empresas distintas, 10 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.


Los premiados de la noche.