subir imagen

27 ene 2015

Barcelona Degusta acerca la gastronomía al consumidor en su nueva edición


La gran fiesta de la gastronomía y la alimentación vuelve a Barcelona para el deleite de todos los amantes de la buena mesa. Barcelona Degusta llega a su 5ª edición, del 24 al 27 de septiembre, con nuevos contenidos y un claro objetivo: acercar el universo gastronómico a todos los públicos aficionados a la alimentación de calidad. Su coincidencia con La Mercè garantiza un mayor éxito del evento.

En plena Fiesta Mayor, Barcelona Degusta contribuirá a potenciar la ciudad como capital gastronómica de alcance internacional. Mercados, vinotecas, talleres, clases, demostraciones, degustaciones, queserías, huertos urbanos y un sinfín de actividades convocarán en Fira de Barcelona, recinto Montjuic, los más variados perfiles de consumidor con un denominador común: la pasión por la gastronomía.

El salón se dirige a un público más diverso y plural que nunca, compuesto por familias, comerciantes, productores, gastrónomos, sibaritas y demás food-lovers. Este gran festival gastronómico popular renueva sus contenidos e incorpora nuevas secciones y actividades con el objetivo de ofrecer el más amplio recorrido transversal por la alimentación.

Barcelona Degusta mantiene su vocación didáctica, lúdica y comercial. "Su misión es transmitir la cultura alimentaria y gastronómica en toda su complejidad pero de forma popular y divulgativa", explica su directora, Susana Gibert. "Buscamos fomentar el consumo de productos de calidad, ya sean de elaboración industrial, artesanal o tradicional, así como poner en valor el importante papel que desarrolla el comercio detallista en nuestras ciudades como puntos de venta especializados", subraya.

De este modo, para los expositores, desde pequeños productores y artesanos alimentarios hasta grandes industriales del sector, el salón es el foro popular por excelencia en el que testar nuevos productos, y conocer en vivo las opiniones del consumidor y sus preferencias.

Asimismo, para los visitantes es la oportunidad de descubrir nuevos productos, degustarlos y finalmente poder adquirirlos, bajo un formato que también le permite asistir a sesiones, conferencias, catas y otras actividades formativas y lúdicas. Una cita imprescindible en la que aprender sin renunciar a la diversión.

Una feria en 11 secciones

La próxima edición de Barcelona Degusta contará con nuevas zonas que reestructuran la oferta en exposición, permiten al salón ofrecer nuevos y atractivos contenidos acorde con las nuevas tendencias del consumo. Market será la gran zona de exposición donde los productores presentarán, promocionarán, darán a degustar y podrán vender directamente al consumidor sus elaboraciones y especialidades alimentarias.

Las más variadas muestras de vinos, quesos y cervezas se podrán encontrar en la Vinoteca, la Fromagerie y Solo Cervezas. Los aficionados al dulce tendrán su paraíso particular en Choco Sweet, donde el chocolate, la pastelería y los postres creativos asumirán el protagonismo.

El nuevo concepto "gastro" que arrasa en Europa llegará a Barcelona Degusta sobre ruedas: furgonetas, caravanas y demás vehículos de estética vintage ocuparán la zona Street Food para ofrecer al visitante las últimas tendencias en alimentación callejera de calidad. En el Kiosco coexistirán revistas, publicaciones, libros y ediciones on line sobre alimentación, cocina y gastronomía; y para los que quieran pasar de la teoría a la práctica, el Bazar exhibirá accesorios y recipientes de cocina.

Talleres, clases, cine, conciertos…

Barcelona Degusta versionará el exitoso espacio gastronómico de Alimentaria, Alimentaria Experience, para ofrecer a sus visitantes Degusta Experience con numerosas actividades para todas las edades y especialmente para el público infantil. Está prevista la celebración de talleres, degustaciones, clases y showcookings con cocineros de reconocido prestigio, conferencias sobre las más variadas temáticas culinarias y diversas actividades al aire libre.

Para los organizadores del salón, Alimentaria Exhibitions, "la feria es patrimonio de Barcelona y se celebra por y para la ciudad. Desde Barcelona al mundo, desde el recetario local más popular hasta la producción más saludable y variada del ámbito internacional", concluye Gibert.