subir imagen

26 oct 2014

Yubari irrumpe en Barcelona proponiendo un viaje gastronómico y sensorial por Japón


El nuevo restaurante ofrece una visión vanguardista de la tradición nipona con productos y materiales de alta gama

Barcelona cuenta, desde esta semana, con un nuevo concepto de restaurante japonés: Yubari, un auténtico viaje por la gastronomía y los paisajes de Japón. Su propuesta es única en la ciudad: una experiencia exclusiva que nos transporta desde el centro de Barcelona (Av. Diagonal,339) , hacia la alta cocina japonesa, la tradición y la vanguardia, y la coctelería orgánica de Gegam Kazarian.

Pero Yubari es, además, un espacio único y espectacular. Árboles, rocas, maderas y hasta un gran fondo marino te trasportan a Japón y a la pequeña ciudad que le da nombre y donde se cultivan los melones Yubari King, los más sabrosos y caros del mundo.

Alta cocina japonesa
La extensa carta de Yubari ofrece un recorrido por la tradición y los mejores productos de Japón, aportando un toque vanguardista a los platos. Se puede disfrutar del Edomae (sushi que se degusta en la barra al ritmo en que el sushi chef lo elabora) y del Omakase, que se degusta en la mesa y dejando en manos del chef la interpretación de lo que el comensal querrá degustar.

El producto se selecciona con la calidad como prioridad, recurriendo a distribuidores de países como Alemania, Francia, España y Portugal. Prima, eso sí, el pescado fresco procedente de Mercabarna, aunque se buscan fuera piezas más excepcionales como el chutney de yuzu, el miso blanco, el wassabi y gengibre fresco, el bacalao negro de Alaska o la carne Wagyu. 

La carta de Yubari incluye exquisitos entrantes, sashimis, sushi y rolls japoneses además de excelentes pescados, como el bogavante Kamameshi o el bacalao negro de Alaska, así como propuestas a la Robata (parrilla japonesa al carbón). También se puede optar por productos exclusivos como el atún rojo del Mediterráneo Balfegó o el caviar Beluga. Dirige la cocina el chef Attila Havas, con experiencia en uno de los clubes con más solera e historia de Londres (The Arts Club) y en Nobu, una de las más prestigiosas y exclusivas firmas de cocina japonesa. Mario Ubieto, repostero procedente del restaurante Dos Cielos, se encarga de la propuesta dulce de Yubari. 

Todo regado con una bodega para los más exigentes, con los mejores champagnes y vinos del mundo, sin olvidar las procedencias locales de más prestigio.

Un espacio único 
Yubari es un restaurante único en Barcelona, no sólo por la calidad de su cocina sino por su interiorismo, a cargo de Sergi Rosique, del estudio Arqint. La reproducción de árboles, rocas, paisajes y un gran acuario va acompañado de efectos de sonido, visuales e incluso olfativos. El sistema de control de la iluminación DMX permite reproducir las diferentes estaciones del año y diferentes horas. Incluso se puede generar niebla. El objetivo es, al fin y al cabo, generar sensaciones que acompañen y complementen a la gastronomía.

Coctelería de autor con Gegam Kazarian 
El bartender Gegam Kazarian, una figura internacional de la coctelería, es el responsable de ofrecer los mejores cócteles en Yubari. Multipremiado y famoso por su uso de la fruta y la verdura en sus cócteles gastronómicos, Kazarian ha creado un nuevo concepto: KIO, una trilogía de bares para comer, beber y amar la gastronomía en Yubari. EnKiorganik se sirven aperitivos con una cuidada selección de sake y coctelería orgánica y natural, con un amplio abanico de vegetales a base de hierbas aromáticas, frutas, verduras y especias. En Gastrokio, cócteles gastronómicos maridados con los platos de la cocina edomae sushi y Kaiseki. Y en el tercer espacio, Kiokata, tiene lugar el maridaje de coctelería y pastelería japonesa.