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20 jun 2014

La hamburguesa "eco" de El Filete Ruso, la más solicitada en el Tast a La Rambla

La mini hamburguesa de ternera ecológica de El Filete Ruso, el brioche del Tickets y el arroz con pulpo de Ca La Nuri han sido los platos más consumidos en el primer Tast a La Rambla, el festival gastronómico que se ha celebrado en la Rambla de Barcelona del 12 al 15 de junio. Claudio Hoyos, responsable de El Filete Ruso, atribuye el éxito a la calidad del producto: carne ecológica y de proximidad, jamón ibérico, queso manchego, rúcula y pan elaborado por Baluard. Para Hoyos, Tast a la Rambla "ha sido una oportunidad para Barcelona y para acercar la cocina al público tanto local como extranjero, que se ha mostrado encantado con la iniciativa". 

La cuarta tapa en el ranking es el arroz meloso de La Cuina del DO:, seguida del macarrón relleno de pato del Ampurdán con manzana del Via Veneto y las croquetas de jamón de bellota del Mont Bar. Las creaciones de los restaurantes Tapas 24, Gaig, Neichel y Freixa Tradició completan el listado de las 10 tapas más vendidas. Entre las pastelerías que han participado en el evento, la de mayor éxito ha sido Bubó, con su Mojito Splash. 

Ranking de las 10 tapas más consumidas en el I Tast a la Rambla:

1. El Filete Ruso (Enric Milla): Mini hamburguesa de ternera eco con ibérico, manchego y aceite de trufa.
2. Tickets (Albert Adrià): Brioche del Tickets.
3. Ca la Nuri (Toni Bosch y Alex Jiménez): Arroz con pulpo y toque de patata con pimentón de la Vera.
4. La Cuina del DO: (Pere Moreno): Arroz meloso de lágrima ibérica con tirabecs.
5. Via Veneto (Sergi Humada): Macarrón relleno de pato del Ampurdán con manzana y aceite de albahaca.
6. Mont Bar (Ivan Castro): Croqueta de jamón de bellota.
7. Tapas 24 (Carles Abellan): Mc Foie - Burguer.
8. Gaig (Carles Gaig): Canelón tradicional con bechamel de trufa.
9. Neichel (Jean Louis Neichel): Tartar de ternera con salsa bearnesa fría.
10. Freixa Tradició (Josep M ª Freixa): Chipirones confitados con cebolla y tomate.


Tast a La Rambla finalizó su primera edición con un gran éxito de público, en especial de barceloneses, que se han acercado a la parte final de la Rambla para disfrutar de la oferta de los 42 bares, restaurantes y pastelerías de la ciudad. Durante los 4 días que ha durado el evento se han despachado más de 80.000 degustaciones. La clientela ha sido mayoritariamente local, con un 55% de barceloneses, según las 1.000 encuestas realizadas por la organización en taquillas. Se cumple, por tanto, el gran objetivo de la cita, que era acercar La Rambla y la cocina de calidad a los barceloneses. Ante la fantástica acogida de público, la organización, formada por Amics de La Rambla y Grup GSR, ya prepara la segunda edición para el año que viene.