subir imagen

18 dic 2013

La Dehesa de los Canónigos presenta 'Quinta Generación', su vino más joven

Dehesa de los Canónigos acaba de presentar Quinta Generación, su vino más joven, en dos catas exclusivas en Madrid y Barcelona. Iván y Belén Sanz -enóloga de la bodega- acompañados de periodistas y personas relacionadas con el mundo de la restauración, han dirigido la presentación del primer vino joven de la bodega, así como de las nuevas añadas de Dehesa de los Canónigos: Reserva 2006, Crianza 2011 y Magnum Selección Especial 2009.

“Estamos muy contentos con la intensa acogida y los comentarios de los asistentes a las catas, más teniendo en cuenta la calidad de los profesionales que nos han acompañado en estos encuentros en Barcelona y Madrid. Para Dehesa de los Canónigos, Quinta Generación, nuestro vino más
joven, significa un sentido homenaje a las cinco generaciones que desde 1931 hemos habitado la histórica finca familiar, situada en el mismo corazón de la Ribera del Duero”, comenta Iván Sanz, Gerente de Dehesa de los Canónigos.

Quinta Generación es un vino elaborado con uvas del viñedo propio “El Caserío”, de más de 20 años, con cuatro meses en barrica, que da protagonismo a la fruta por encima de la madera; que agrada al público más joven, que se está iniciando en la cultura del vino. Son únicamente 20.000 botellas cuya comercialización casi ha terminado, gracias a la gran aceptación del vino dentro de la red de distribución nacional e internacional.

El diseño de la etiqueta del nuevo vino, que representa el hogar familiar, es obra del renombrado pintor hiperrealista, Luis Pérez, cuyo trabajo ha sido expuesto en prestigiosas galerías de arte de Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos.


El lanzamiento de estas nuevas añadas ha estado acompañado de periodistas, sommeliers, restauradores, bloggers y amantes del mundo del vino que han sido convocados con la colaboración de Vinum Nostrum y Delgado Selección, distribuidores de Dehesa de los Canónigos en Cataluña y Madrid respectivamente. Estas acciones se enmarcan en la campaña de actividades que está llevando a cabo la bodega con motivo de su 25 aniversario que se conmemora el próximo año. En estos años, Dehesa de los Canónigos se ha mantenido siempre fiel a la filosofía de su fundador, Luis Sanz Busto, apostando por la calidad y exclusividad de sus vinos, elaborados sólo con uva procedente de sus propios viñedos, fruto de una vendimia manual.