subir imagen

13 nov 2013

Aperitivos a los tres pimentones "La Chinata"

Netasa, firma que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, presenta sus tres variedades de Pimentón Ahumado (dulce, agridulce y picante), ideales para confeccionar suculentos aperitivos. Concebidos como una comida ligera que se toma para abrir el apetito, este tipo de bocados cuenta con un gran arraigo en los países mediterráneos, en los que es habitual tanto en ocasiones especiales como en el día a día.


Aperitivos a los tres pimentones "La Chinata"

Para los chips de banana (derecha)
(6 personas)
1 banana grande
Sal.
1 cucharadita de pimentón dulce "La Chinata"
Aceite de girasol.

Pelar la banana y cortarla en rodajas muy finas para que queden crujientes. Freírlas en una sartén con abundante aceite de girasol caliente hasta que se doren. Retirarlas sobre un papel absorbente y sazonarlas con sal y pimentón dulce.


Para las almendras (izquierda)
(6 personas)
400 gr. de almendras crudas peladas
Aceite de oliva
Sal
1 cucharadita de pimentón agridulce "La Chinata"

Poner las almendras sazonadas con sal en una sartén con un poco de aceite de oliva y tostarlas hasta que estén hechas por igual. Retirarlas en una papel absorbente y espolvorearlas con pimentón agridulce.



Para el queso (centro)
200 gr. de queso de oveja semicurado
Aceite de oliva
Pimienta 5 gustos
1 cucharadita de pimentón picante "La Chinata"
Sal

Poner en un cazo al fuego aceite de olvida, pimienta cinco gustos, una pizca de sal y el pimentón picante. Cuando empiece a hervir, retirarlo del fuego, añadir el queso cortado en pequeños cuadrados y dejar que se enfríe.