subir imagen

2 mar 2016

Finca La Torre reconocido como el mejor AOVE del mundo

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
Por tercer año consecutivo, el aceite de oliva virgen extra Finca la Torre Selección Hojiblanca recibe el Premio Mario Solinas 2016 al mejor AOVE del mundo en la categoría de frutado intenso, el galardón más prestigioso del sector que otorga el Consejo Oleícola internacional.

Un reconocimiento que se suma a los ya recibidos por Finca la Torre como el Premio Alimentos de España al Mejor AOVE del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ha recibido en las últimas tres campañas, el de AOVE del Año de la Guía Flos Olei y el Sol D'Oro a la Producción Ecológica.

El galardón del COI reconoce el esfuerzo de la almazara malagueña por producir aceites de calidad apostando por una producción 100% autónoma, eco-sostenible y biodinámica  

​El Premio Mario Solinas 2016, es uno de los galardones más valorados del sector que certifica un año más la calidad y la fiabilidad de este monovarietal ​y que se suma a los ya recibidos en las últimas campañas como el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en las últimas tres campañas, el reconocimiento al AOVE del Año de la afamada Guía Flos de Olei de Marco Oreggia que en su edición de 2014 ya reconoció a la firma con el primer Premio a la Almazara Emergente y también el Sol D'Oro italiano en la categoría de Producción Ecológica en 2014 y 2015.

El premio del COI, para cuyo fallo se obtuvo una muestra de entre 10.000 y 20.000 litros en representación de un lote homogéneo, reconoce a la variedad estrella de la almazara malagueña que procede de olivos de entre 100 y 130 años de edad ​de una de las fincas productoras de ‘oro líquido’ más antiguas del mundo, cuya tradición se remonta a hace más de 2.200 años. 

Se trata de un AOVE que ofrece una gran complejidad y armonía tanto en nariz como en boca. Su aroma es frutado intenso y recuerda a hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera, mientras que en boca se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. 
Finca La Torre
Presentación de Finca la Torre selección Hojiblanca
UN PROYECTO QUE APUESTA POR LA CALIDAD 

El galardón del COI reconoce también el esfuerzo que Finca la Torre viene realizando desde 2011. Año en el que el proyecto inició una nueva etapa bajo la dirección de Víctor Pérez Serrano, un joven ingeniero agrónomo de sólo 34 años que ha logrado implantar nuevas ideas revolucionarias apostando por una producción 100% autónoma, eco-sostenible y biodinámica​. 

Un proceso con el que dan un extraordinario cuidado a los olivos tratando de mimar al máximo sus frutos y con el que logran obtener el máximo potencial de cada variedad en sus aceites –exclusivos y de edición limitada-. 

Además, para ampliar y mejorar sus instalaciones la almazara invirtió en 2015 un millón de euros ​para crear una segunda línea de producción, nuevos depósitos y una nueva bodega refrigerada para mantener intactas, durante los 365 días del año, las propiedades saludables y organolépticas del aceite. 

Mejoras que han llevado a Finca la Torre a convertirse en un aceite exclusivo, dada la demanda creciente de un producto tan excepcional y limitado, en el contexto del mercado oleícola actual.​Un sector donde el consumo sigue en aumento y el que la producción de la última campaña se ha visto limitada porla complicada meteorología del pasado año. 

De venta en ​El Corte Inglés y tiendas especializadas. P.V.P.​Selección “Hojiblanca”: - ​Botella de 500 ml.: 15 € aprox. - Botella de 250 ml.: 10 € aprox. 

PARA MÁS INFORMACIÓN


Ana Escobar | anaescobar@accionycomunicacion.com
Belén Francisco | belenfrancisco@accionycomunicacion.com