“Tomar el vermut” es, posiblemente, una de las más “sanas y saludables” costumbres barcelonesas, por eso, Mercer Hotel Barcelona pone en marcha “Vive el vermut de Le Bouchon”. Cada domingo el pequeño y coqueto gastrobar de este establecimiento hotelero ofrecerá a sus clientes un menú cerrado para disfrutar de los placeres de hacer el aperitivo (solo los domingos entre las 12.00 y las 14.00 h).
Diseñado por el prestigioso chef del Mercer Restaurant JLF, Jean Luc Figueras, “Vive el vermut de Le Bouchon” consta de diversos platillos puramente mediterráneos: patatas bravas, croquetas de jamón ibérico, calamares a la romana y sardinillas en aceite de oliva, todo ello armonizado con Vermut Izaguirre y sifón. Y todo por 10 €/persona. Jean Luc Figueras explica sobre “Vive el vermut Le Bouchon”: “Queremos recuperar la buena costumbre de hacer el vermut y por ello me he inspirado en las tapas y platillos que permanecen en la memoria de todos y que tan bien sientan a media mañana”.
Le Bouchon (el tapón) es el gastrobar del Mercer Hotel Barcelona, un espacio más distendido e informal donde Jean Luc Figueras, con la ayuda de su hija Claudia, ofrece platos, platillos y platos elaborados al momento, y todo ello, regados por vinos y cavas en botellas o a copas. Abierto todos los días de 12.00h a 16.00h y de 19.00h a 23.30h., en Le Bouchon los clientes pueden disfrutar en un ambiente mucho más informal y distendido de los productos de la tierra o de algunos platos con toques francófonos, típicos de la cocina de Jean Luc Figueras.
Mercer Hotel Barcelona, de solo 28 habitaciones, se ubica en un edificio catalogado como monumento histórico protegido, justo en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona. Pero no solo su ubicación es todo un lujo, sino que en su propio interior esconde auténticas joyas históricas, puesto que incorpora restos de la muralla de Barcino y una de las torres de defensa, la torre XXVIII. Su apuesta de calidad también se refleja en lo gastronómico, y lo ensalza con el Mercer Restaurant Jean Luc Figueras y Le Bouchon; pero también con su coctelería, que se está consolidando como una excelente opción para tomar una copa en las noches barcelonesas.