Si un open day es
una jornada de puertas abiertas en cualquier tipo de empresa, cuando
se traslada a la gastronomía gourmet, se trata de la posibilidad de
degustar los productos más excelsos de las marcas. El open day que
se celebró en Cocin' Arte el pasado nueve de octubre fue un viaje
gastronómico donde pudimos ver y degustar, pero sobretodo disfrutar,
de todas las propuestas navideñas de las marcas que se congregaron.
Pero lo mejor de todo fue escuchar de mano de quienes mejor las
conocen los detalles de elaboración y producción de cada una de las
propuestas.
Alma, la marca que
crea tés e infusiones ecológicos con el mejor producto
seleccionado en origen, mediante combinaciones de sabores únicos en
el mercado, cuenta con 58 referencias. En el open gourmet presentó
Alma Mix, 90 pirámides biodegradables de 9 sabores diferentes en
atractivas cajas de colores donde las ecoinfusiones se conservan en
perfectas condiciones.
Pero además presentó su propuesta para
Navidad: la posibilidad de regalar sus ecoinfusiones, envasadas en un
packaging exclusivo y navideño y acompañadas de vasos térmicos de
diseño, así como la posibilidad de regalar packs completos. La
marca presentó también sus bolsos con Alma, comprometidos con el
medio ambiente. En su página web pueden realizar pedidos, así como encontrar información sobre todos sus productos.
Atmosphera, la
Premium line de Destil·leries del Maresme, es la marca que crea
productos de gama alta bajo el paraguas de la innovación para
ofrecer productos, eso sí, de tendencia clásica. En el open day
presentó su trilogía de ginebras: Agua, Tierra y Fuego. La
creación de ginebras 5th se consigue sometiendo una base de gran
calidad, London Dry Gin tridestilada, a un proceso de infusión con
diferentes botánicos y frutas. De esta mezcla nace una trilogía
de sabores nunca vistos hasta ahora en el panorama Gin. Si hasta el
momento las ginebras eran, en su mayoría, secas y cristalinas, la
marca 5th da un giro radical al concepto introduciendo color, sabor y
dando un toque vanguardista al mundo de la coctelería. La 5th
Water, turquesa, más seca y con una esencia de pétalos de rosa y
violeta, va dirigida a los amantes del Gin tonic clásico. 5th
Earth, infusionada con pieles de cítricos, refrescante y digestiva
no dejará indiferente a nadie con su color amarillento. Y 5th Fire,
de frutos rojos y sabor agradable, es ideal para aquellos que se
inician en el mundo Gin. Su color rosado hace que sea la ginebra más
femenina.
Además, presentaron Incense Chocolate, un innovador producto se basa en una perfecta conjugación de chocolate líquido y licor cuya mezcla constituye la forma perfecta de acercar un sabor universal como el chocolate a los adultos.
Además, presentaron Incense Chocolate, un innovador producto se basa en una perfecta conjugación de chocolate líquido y licor cuya mezcla constituye la forma perfecta de acercar un sabor universal como el chocolate a los adultos.
Casa Graupera
empezó hace 20 años la iniciativa de crear un turrón diferente
cada año. Esta vez, han creado el turrón de celebración más
especial. 20 es un turrón energético en forma de pequeño
lingote de oro con cinco veintes descritos anteriormente, atrevido y
fuerte de sabor, pretende llenar de vitalidad y felicitad a quien lo
pruebe. Un turrón de trufa negra combinada con mazapán integral,
Pacharán de Navarra y endrinas, todo ello recubierto con cobertura
negra con un detalle de oro.
Además de dulces,
presentaron en el open gourmet su propuesta más innovadora para las
navidades: neulas (barquillos) saladas, más largas que sus homónimas
dulces, que permiten rellenarlas, enrollarlas o combinarlas con
cualquier alimento salado. De momento, están disponibles los sabores
de ajo y perejil, de cebolla, de queso y de paté de olivas. En su
página web encontrarán más información.
Delitast es una
empresa que se dedica a la distribución de productos gourmet
importados, basada en la innovación. Para estas fiestas se han
propuesto seguir sorprendiendo, y han encontrado la solución en
Japón, Bélgica e Ibiza. En una época en donde el jamón y las
gambas suelen ser un clásico de los aperitivos, desde Delitast
rompen una lanza a favor de las Chips y una cerveza muy especial. Las
Chips Sal de Ibiza Premium son 100% naturales, están ligeramente
doradas con aceite de girasol y saladas al punto con Flor de Sal de
Ibiza. Pueden encontrarlas en espacios gourmet en formato de 125g o
bien en un formato de 45g. La cerveza Iki tiene todas las cualidades
del té verde, es poco amarga y muy fresca y todo ello hace que
tenga un sabor único y especial. Además pueden escoger entre Iki
Yuzu o Iki Ginger. La primera es ideal como aperitivo o para combinar
con sushi, tapas, pollo y paella; la segunda perfecta para acompañar
carnes. En su página web encontrarán toda la gama de productos.
Dulce Teatro
presenta una selección de lotes navideños especialmente diseñados
y pensados para estas Navidades: barquillos, turrones y chocolates
son sus principales ingredientes todos pensados para hacer más
dulces estas fiestas. Con una estética basada en el teatro, diversas
empresas participan en la creación de lotes basados en el blanco y
negro y en los dulces más exclusivos, dando como resultado cuatro
propuestas de lotes, que oscilan entre los 30 y los 120 euros.
Indicakes nace de
la fusión entre el arte y la restauración. Sus creadores, dos
diseñadores reconvertidos en reposteros, con inquietud por el
diseño, la ilustración y la pastelería. Trabajan a diario para
conocer nuevas técnicas y llegar a crear verdaderas obras de arte.
Quieren despertar todos los sentidos; transportar los sueños a los
postres; acompañarnos en los momentos más especiales y poner un
poquito de dulzura para alegrar el día a día. En su página web encontrarán todo su surtido de productos, desde tartas personalizadas hasta cupcakes y cookies. En la tienda realizan talleres.
Mar-Tret es una marca que comercializa productos en conserva hechos a mano que no tienen conservantes, colorantes ni ningún tipo de aditivo. Lo que permite que el producto no caduque hasta después de tres años son los productos naturales como el aceite, el vinagre o la sal. Toda su oferta se basa en producto de proximidad. En el open day presentó su escalibada, sus lentejas con arroz, sus garbanzos y sus salsas. En su página web pueden encontrar más información.
Mar-Tret es una marca que comercializa productos en conserva hechos a mano que no tienen conservantes, colorantes ni ningún tipo de aditivo. Lo que permite que el producto no caduque hasta después de tres años son los productos naturales como el aceite, el vinagre o la sal. Toda su oferta se basa en producto de proximidad. En el open day presentó su escalibada, sus lentejas con arroz, sus garbanzos y sus salsas. En su página web pueden encontrar más información.
Panes
creativos by Daniel Jordà apostó por la creación de panes que
formasen parte de la receta de los cocineros de alta restauración.
Hoy, sus panes están presentes en algunos de los mejores
restaurantes del panorama nacional y estas navidades podrán estar
en nuestras casas. Fundó en Barcelona la Panadería de la
Trinidad, un horno propiedad de la familia Jordà con el firme
propósito de que el pan formase parte de la receta de los
cocineros. En el open gourmet presentaron el pan de tomate, el de
curry, el de tinta de calamar, el de cerveza negra, el de oliva verde
y negra... Su propuesta para Navidad es un surtido de panes con
estrella, ya que quieren que estén presentes en las mesas de todos
aquellos que quieran incorporar una experiencia gastronómica única
para maridar con el foie, los quesos, las carnes, el pescado o para
los que simplemente quieran sorprender a sus invitados y amigos.
En esta galería de imágenes realizadas por Elisabet Domínguez encontrarán todos los productos que las empresas presentaron en el open gourmet el pasado nueve de octubre.