Si un open day es
una jornada de puertas abiertas en cualquier tipo de empresa, cuando
se traslada a la gastronomía gourmet, se trata de la posibilidad de
degustar los productos más excelsos de las marcas. El open day que
se celebró en Cocin' Arte el pasado nueve de octubre fue un viaje
gastronómico donde pudimos ver y degustar, pero sobretodo disfrutar,
de todas las propuestas navideñas de las marcas que se congregaron.
Pero lo mejor de todo fue escuchar de mano de quienes mejor las
conocen los detalles de elaboración y producción de cada una de las
propuestas.

Pero además presentó su propuesta para
Navidad: la posibilidad de regalar sus ecoinfusiones, envasadas en un
packaging exclusivo y navideño y acompañadas de vasos térmicos de
diseño, así como la posibilidad de regalar packs completos. La
marca presentó también sus bolsos con Alma, comprometidos con el
medio ambiente. En su página web pueden realizar pedidos, así como encontrar información sobre todos sus productos.

Además, presentaron Incense Chocolate, un innovador producto se basa en una perfecta conjugación de chocolate líquido y licor cuya mezcla constituye la forma perfecta de acercar un sabor universal como el chocolate a los adultos.

Además de dulces,
presentaron en el open gourmet su propuesta más innovadora para las
navidades: neulas (barquillos) saladas, más largas que sus homónimas
dulces, que permiten rellenarlas, enrollarlas o combinarlas con
cualquier alimento salado. De momento, están disponibles los sabores
de ajo y perejil, de cebolla, de queso y de paté de olivas. En su
página web encontrarán más información.


Indicakes nace de
la fusión entre el arte y la restauración. Sus creadores, dos
diseñadores reconvertidos en reposteros, con inquietud por el
diseño, la ilustración y la pastelería. Trabajan a diario para
conocer nuevas técnicas y llegar a crear verdaderas obras de arte.
Quieren despertar todos los sentidos; transportar los sueños a los
postres; acompañarnos en los momentos más especiales y poner un
poquito de dulzura para alegrar el día a día. En su página web encontrarán todo su surtido de productos, desde tartas personalizadas hasta cupcakes y cookies. En la tienda realizan talleres.
Mar-Tret es una marca que comercializa productos en conserva hechos a mano que no tienen conservantes, colorantes ni ningún tipo de aditivo. Lo que permite que el producto no caduque hasta después de tres años son los productos naturales como el aceite, el vinagre o la sal. Toda su oferta se basa en producto de proximidad. En el open day presentó su escalibada, sus lentejas con arroz, sus garbanzos y sus salsas. En su página web pueden encontrar más información.

Panes
creativos by Daniel Jordà apostó por la creación de panes que
formasen parte de la receta de los cocineros de alta restauración.
Hoy, sus panes están presentes en algunos de los mejores
restaurantes del panorama nacional y estas navidades podrán estar
en nuestras casas. Fundó en Barcelona la Panadería de la
Trinidad, un horno propiedad de la familia Jordà con el firme
propósito de que el pan formase parte de la receta de los
cocineros. En el open gourmet presentaron el pan de tomate, el de
curry, el de tinta de calamar, el de cerveza negra, el de oliva verde
y negra... Su propuesta para Navidad es un surtido de panes con
estrella, ya que quieren que estén presentes en las mesas de todos
aquellos que quieran incorporar una experiencia gastronómica única
para maridar con el foie, los quesos, las carnes, el pescado o para
los que simplemente quieran sorprender a sus invitados y amigos.
En esta galería de imágenes realizadas por Elisabet Domínguez encontrarán todos los productos que las empresas presentaron en el open gourmet el pasado nueve de octubre.