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20 oct 2013

Marcas gourmet presentan sus productos para estas navidades en Cocin' Arte


Si un open day es una jornada de puertas abiertas en cualquier tipo de empresa, cuando se traslada a la gastronomía gourmet, se trata de la posibilidad de degustar los productos más excelsos de las marcas. El open day que se celebró en Cocin' Arte el pasado nueve de octubre fue un viaje gastronómico donde pudimos ver y degustar, pero sobretodo disfrutar, de todas las propuestas navideñas de las marcas que se congregaron. Pero lo mejor de todo fue escuchar de mano de quienes mejor las conocen los detalles de elaboración y producción de cada una de las propuestas.

Alma, la marca que crea tés e infusiones ecológicos con el mejor producto seleccionado en origen, mediante combinaciones de sabores únicos en el mercado, cuenta con 58 referencias. En el open gourmet presentó Alma Mix, 90 pirámides biodegradables de 9 sabores diferentes en atractivas cajas de colores donde las ecoinfusiones se conservan en perfectas condiciones. 
Pero además presentó su propuesta para Navidad: la posibilidad de regalar sus ecoinfusiones, envasadas en un packaging exclusivo y navideño y acompañadas de vasos térmicos de diseño, así como la posibilidad de regalar packs completos. La marca presentó también sus bolsos con Alma, comprometidos con el medio ambiente. En su página web pueden realizar pedidos, así como encontrar información sobre todos sus productos.

Atmosphera, la Premium line de Destil·leries del Maresme, es la marca que crea productos de gama alta bajo el paraguas de la innovación para ofrecer productos, eso sí, de tendencia clásica. En el open day presentó su trilogía de ginebras: Agua, Tierra y Fuego. La creación de ginebras 5th se consigue sometiendo una base de gran calidad, London Dry Gin tridestilada, a un proceso de infusión con diferentes botánicos y frutas. De esta mezcla nace una trilogía de sabores nunca vistos hasta ahora en el panorama Gin. Si hasta el momento las ginebras eran, en su mayoría, secas y cristalinas, la marca 5th da un giro radical al concepto introduciendo color, sabor y dando un toque vanguardista al mundo de la coctelería. La 5th Water, turquesa, más seca y con una esencia de pétalos de rosa y violeta, va dirigida a los amantes del Gin tonic clásico. 5th Earth, infusionada con pieles de cítricos, refrescante y digestiva no dejará indiferente a nadie con su color amarillento. Y 5th Fire, de frutos rojos y sabor agradable, es ideal para aquellos que se inician en el mundo Gin. Su color rosado hace que sea la ginebra más femenina.
Además, presentaron Incense Chocolate, un innovador producto se basa en una perfecta conjugación de chocolate líquido y licor cuya mezcla constituye la forma perfecta de acercar un sabor universal como el chocolate a los adultos. 

Casa Graupera empezó hace 20 años la iniciativa de crear un turrón diferente cada año. Esta vez, han creado el turrón de celebración más especial. 20 es un turrón energético en forma de pequeño lingote de oro con cinco veintes descritos anteriormente, atrevido y fuerte de sabor, pretende llenar de vitalidad y felicitad a quien lo pruebe. Un turrón de trufa negra combinada con mazapán integral, Pacharán de Navarra y endrinas, todo ello recubierto con cobertura negra con un detalle de oro.

Además de dulces, presentaron en el open gourmet su propuesta más innovadora para las navidades: neulas (barquillos) saladas, más largas que sus homónimas dulces, que permiten rellenarlas, enrollarlas o combinarlas con cualquier alimento salado. De momento, están disponibles los sabores de ajo y perejil, de cebolla, de queso y de paté de olivas. En su página web encontrarán más información.




Delitast es una empresa que se dedica a la distribución de productos gourmet importados, basada en la innovación. Para estas fiestas se han propuesto seguir sorprendiendo, y han encontrado la solución en Japón, Bélgica e Ibiza. En una época en donde el jamón y las gambas suelen ser un clásico de los aperitivos, desde Delitast rompen una lanza a favor de las Chips y una cerveza muy especial. Las Chips Sal de Ibiza Premium son 100% naturales, están ligeramente doradas con aceite de girasol y saladas al punto con Flor de Sal de Ibiza. Pueden encontrarlas en espacios gourmet en formato de 125g o bien en un formato de 45g. La cerveza Iki tiene todas las cualidades del té verde, es poco amarga y muy fresca y todo ello hace que tenga un sabor único y especial. Además pueden escoger entre Iki Yuzu o Iki Ginger. La primera es ideal como aperitivo o para combinar con sushi, tapas, pollo y paella; la segunda perfecta para acompañar carnes. En su página web encontrarán toda la gama de productos.

Dulce Teatro presenta una selección de lotes navideños especialmente diseñados y pensados para estas Navidades: barquillos, turrones y chocolates son sus principales ingredientes todos pensados para hacer más dulces estas fiestas. Con una estética basada en el teatro, diversas empresas participan en la creación de lotes basados en el blanco y negro y en los dulces más exclusivos, dando como resultado cuatro propuestas de lotes, que oscilan entre los 30 y los 120 euros.

Indicakes nace de la fusión entre el arte y la restauración. Sus creadores, dos diseñadores reconvertidos en reposteros, con inquietud por el diseño, la ilustración y la pastelería. Trabajan a diario para conocer nuevas técnicas y llegar a crear verdaderas obras de arte. Quieren despertar todos los sentidos; transportar los sueños a los postres; acompañarnos en los momentos más especiales y poner un poquito de dulzura para alegrar el día a día. En su página web encontrarán todo su surtido de productos, desde tartas personalizadas hasta cupcakes y cookies. En la tienda realizan talleres.


Mar-Tret es una marca que comercializa productos en conserva hechos a mano que no tienen conservantes, colorantes ni ningún tipo de aditivo. Lo que permite que el producto no caduque hasta después de tres años son los productos naturales como el aceite, el vinagre o la sal.  Toda su oferta se basa en producto de proximidad. En el open day presentó su escalibada, sus lentejas con arroz, sus garbanzos y sus salsas. En su página web pueden encontrar más información.

Panes creativos by Daniel Jordà apostó por la creación de panes que formasen parte de la receta de los cocineros de alta restauración. Hoy, sus panes están presentes en algunos de los mejores restaurantes del panorama nacional y estas navidades podrán estar en nuestras casas. Fundó en Barcelona la Panadería de la Trinidad, un horno propiedad de la familia Jordà con el firme propósito de que el pan formase parte de la receta de los cocineros. En el open gourmet presentaron el pan de tomate, el de curry, el de tinta de calamar, el de cerveza negra, el de oliva verde y negra... Su propuesta para Navidad es un surtido de panes con estrella, ya que quieren que estén presentes en las mesas de todos aquellos que quieran incorporar una experiencia gastronómica única para maridar con el foie, los quesos, las carnes, el pescado o para los que simplemente quieran sorprender a sus invitados y amigos. 

En esta galería de imágenes realizadas por Elisabet Domínguez encontrarán todos los productos que las empresas presentaron en el open gourmet el pasado nueve de octubre.