El equipo, dirigido por Jean Luc Figueras y formado por los chefs Alain Guiard y Óscar Escanciano, gana la 3a edición del International Catering Cup
España se impone a Francia y Luxemburgo en un concurso donde se enfrentaron 11 países
Barcelona. Bajo la dirección de Jean Luc Figueras, los chefs Alain Guiard y Óscar Escanciano, del equipo Babette Catering, son los ganadores de la tercera edición del Campeonato Mundial de Catering, el International Catering Cup, que se celebró el pasado 26 de enero en Lyon en el marco de Sirha, uno de los mayores eventos de restauración del mundo que acoge concursos gastronómicos de gran prestigio como el Bocuse d’Or. Los cocineros españoles superaron al equipo francés, liderado por Gilles Grastreau, que se colocó en segundo puesto, y al de Luxemburgo, dirigido por Jean-Michel Bardet, que se llevó el bronce.
Creado en 2008 por Joël Mauvigney, presidente de la Confédération Nationale des Charcutiers-Traiteurs et Traiteurs (CNCT), el International Catering Cup selecciona anualmente a los mejores profesionales del catering del mundo durante un auténtico show culinario y escaparate de nuevas tendencias, técnicas y culturas. Se trata de un evento con una importante dimensión internacional avalada por la participación, en esta edición, de 22 candidatos procedentes de 11 países: Bélgica, Francia, República Checa, Brasil, Italia, Rumanía, Costa de Ivorio, Luxemburgo, Rusia, España, México y Ucrania.
El International Catering Cup pretende promover el know-how y la creatividad de los profesionales de la restauración y descubrir nuevos talentos y nuevas fórmulas culinarias para el negocio del catering. Los aspirantes al máximo título mundial del sector tienen que someterse a dos intensas jornadas de trabajo.
En la primera, celebrada el pasado 25 de enero, los chefs españoles cocinaron durante 12 horas sin parar el menú que habían diseñado para la ocasión. Al día siguiente, terminaron la preparación y presentación de los platos bajo la atenta mirada del jurado, presidido por Arnaud Nicolas, Mejor Obrador Charcutier-Traiteur et Traiteur de Francia, y completado por Joël Mauvigney, presidente fundador del concurso, y Fédéric Anton, presidente honorario. La creatividad, la originalidad y el gusto, sin olvidar, la estética fueron los aspectos más valorados.
Babette Catering ofrece servicios de catering y organiza experiencias gastronómicas desde sus cocinas ubicadas en Sant Cugat del Vallès. Su nombre está inspirado en la película “El Festín de Babette”, por su sensibilidad con los invitados, el mimo con que escogen la materia prima y el cariño con el que cocinan sus protagonistas.
Sus propuestas gastronómicas fueron asesoradas en un principio por Ramón Freixa, director del restaurante Freixa Madrid, con dos estrellas Michelin, que sigue colaborando con la empresa de forma puntual.
Babette Catering
La compañía fue constituida hace dos años por Miquel Lozano y Daniel Quer, ex director de catering del Grupo Paradís y ex director general del mismo grupo, respectivamente. Sus miembros acumulan más de 15 años de experiencia en el negocio y un amplio conocimiento de clientes, segmentos, tipos de eventos, tipos de cocina y proveedores de servicios. Todo lo necesario para personalizar todo tipo de experiencias gastronómicas en función de las necesidades de cada cliente. Entre ellos, se encuentran marcas como Seat, Volkswagen, Audi, Porsche, Telefónica, Rosa Clarà, FC Barcelona, Cambra de Comerç, Laboratoris Almirall, y la mayoría de agencias y empresas especializadas en eventos de Barcelona y Madrid.
Últimamente, Babette Catering se ha fusionado con Cal Ble, que dispone de los espacios Can Magí, en Sant Cugat del Vallés; Ca n’Alzina y Can Macià, en Igualada; y Pla del Bosc, en Bellpuig.
Más información: