subir imagen

25 feb 2013

Aramark incorpora siete nuevas empresas a su cartera de clientes


Barcelona. Aramark ha incorporado a siete nuevas empresas a su cartera de clientes durante los últimos seis meses, consolidando su presencia en el sector del catering corporativo. Cuatrecasas, Banco Sabadell, Alstom, Desigual, Airbus Operations de Puerto Real, las oficinas centrales de Ford y Booking.com son las siete compañías de renombre que han confiado en los servicios de restauración de Aramark. 


La decidida apuesta de la compañía por las Empresas como sector estratégico para su negocio le ha permitido ganar cuota de mercado en España durante los últimos seis meses. Gracias a estas incorporaciones, el catering corporativo ha pasado a representar el 6% del volumen total de negocio de la empresa -el 30% corresponde a Sanidad; el 57% a Colegios y el 7% restante a Deportes y Entretenimiento-.

La compañía continuará apostando firmemente por este sector durante el ejercicio de 2013. Se prevé que el catering corporativo represente el 10% de su cifra de negocios a finales de 2013, alcanzando unas ventas anualizadas de 15 millones de euros.

La contratación de los servicios de alimentación de Aramark por parte de estas siete prestigiosas empresas conlleva la elaboración de más de 2.500 menús diarios para un total de 5.150 trabajadores repartidos entre las mismas. Para llevar a cabo este servicio con la máxima calidad y eficiencia, también ha contratado a un total de 70 nuevos empleados.

La oferta en servicios de alimentación para empresas


Aramark ha desarrollado diferentes conceptos de alimentación diaria para empresas. Por un lado, el LivingFood ofrece a los trabajadores una amplia variedad de cocina de mercado con productos de primera calidad, para que coman como en su casa. Por otro, el SmartFood parte de la premisa de aprovechar el tiempo y comer de forma fácil y rápida sin que esto suponga renunciar a lo sano y natural, permitiendo a los trabajadores mantener unos hábitos saludables a la hora de la comida. 

En este servicio, Aramark propone diversas categorías de producto a la vez que impulsa la opción del Take Away, con platos que van desde ensaladas, a pizzas caseras, sin olvidar la pasta al gusto, el wok del día o la fruta fresca, entre otros.  

Ambos conceptos rompen la tradicional línea de self para permitir un tráfico de personas fluido y mejorar la gestión de colas en todos los comedores de las empresas. En algunos de ellos, además, los empleados pueden disfrutar ocasionalmente de show cookings a cargo del personal, amenizando así su hora de la comida.

Aramark, líder en servicios de restauración


Empresa fundada en 1936 en Estados Unidos, presente en cuatro continentes y más de 22 países de todo el mundo. Su actividad en España se inició en 1993, y desde entonces ha prestado servicio a clientes nacionales e internacionales, como el Comité Internacional de los Juegos Olímpicos, de los que es proveedor desde 1968, y el “Circuit de Catalunya” desde el año 2000.

Actualmente, cuenta en España con sedes en Madrid, Barcelona, Valladolid, Badajoz, Zaragoza, Salamanca y Sevilla, desde las que atiende a más de 300.000 usuarios al día.

Más información: