subir imagen

17 abr 2016

The Glenrothes presenta a ritmo de vinilo sus novedades en Barcelona

Botella y vinilo vintage
Un whisky con un toque vintage
Había pasado tiempo desde la última vez que Berry Bros. & Rudd Spirits, la prestigiosa casa británica de destilados con tres siglos de historia, presentaba en España una nueva expresión de su whisky Premium single malt, The Glenrothes. En esta ocasión, ha querido hacerlo por todo lo alto en Barcelona a través de su Vintage Vinyls Tasting Dinner, experiencias sensoriales que recuperan el valor de la escucha de la música en vinilo maridada con la más alta gastronomía de la ciudad. Una velada multisensorial celebrada en la antesala del Record Store Day, la fiesta internacional de las tiendas de música independientes, que se celebra en todo el mundo el sábado 16 de abril y que rinde homenaje a este formato clásico: el vinilo

Un contexto perfecto para explicar las peculiaridades de las tres novedades que han llegado a nuestro país -The Glenrothes Vintage Reserve, The Glenrothes Vintage 2001 y The Glenrothes Sherry Cask Reserve- y presentar el vinilo The Glenrothes Vintage Sessions.
Vinilo vintage
Un disco grabado por The Glenrothes con 10 bandas de la escena musical actual, seleccionadas para el proyecto por haber llegado a su momento óptimo de madurez musical dentro de su propio estilo como plantea la filosofía de The Glenrothes: “Cuestión de madurez, no de edad”.

Un proyecto llevado a cabo de la mano del músico y productor musical Manuel Cabezalí (que ha trabajado con artistas como Christina Rosenvinge, Russian Red o Anni B Sweet) y el sello musical Holy Cuervo.

Una selección de temas de este exclusivo vinilo de edición limitada -cuya portada ha sido serigrafiada artesanalmente- ha sido presentada por un experto musical en el restaurante La Taverna de Clinic, donde chef y musicólogo han maridado sus elementos (la música y la gastronomía) con las notas de cata y la esencia de cada una de las tres expresiones presentadas. Porque ¿hace cuánto que no te sientas a disfrutar de un buen vinilo?

The Glenrothes Vintage Reserve. Tell me girl de Rick y Vera

The Glenrothes Vintage Reserve personifica a la perfección la filosofía de The Glenrothes Vintage
The Glenrothes vintage reserve
Single Malt; ya que, está compuesto por diez expresiones diferentes de Vintage de las últimas tres décadas. Es la suma de 10 whiskies, la perfección hecha destilado. Logra aunar 10 expresiones para crear un producto único y excelente, como las 10 canciones de este vinilo. Y de entre los 10 temas que componen este vinilo, la canción Tell me girl, del joven dúo Rick y Vera, se alinea con la idea de extraer la esencia de cada elemento.

Parten del génesis del R&R. Solo guitarra y batería. Podemos considerarlos hijos directos de los Black keys y primos hermanos los White Stripes, no solo por el formato del grupo sino por su música de raíces. En su sonido básico encuentran su sello de identidad. Beben de varias influencias, como The Glenrothes Vintage Reserve, compuesto por una decena de Vintages.


The Glenrothes Vintage 2001. Brazil de Baywaves
The Glenrothes vintage 2001

Una de las joyas de la corona es la edición especial The Glenrothes Vintage 2001, una selección de barricas que da como expresión una perfecta combinación entre la madurez del roble avainillado, la plenitud de las cerezas negras maduras y el persistente acabado de especias suaves que es típico de The Glenrothes.

Para extraerle todas sus notas, la propuesta musical es el tema Brazil, del grupo Baywaves, que recrean un sonido retrofuturista de los años 60 en pleno siglo XXI. Se trata de una tendencia sonora que vuelve cada 10 años y que marida a la perfección con The Glenrothes Vintage 2001.

Sherry Cask Reserve. Whitout fear de The Goverment

Sherry Cask Reserve es la primera expresión de The Glenrothes madurado en barrica de roble europeo que anteriormente contuvo en su interior jerez. Por eso contiene una serie de matices
Sherry cask reserve
inconfundibles, con mayor intensidad e identidad de sabor.

Hasta ahora, nunca se había realizado un primer llenado en barricas de jerez y en esta ocasión la resina y la fruta seca ayudan, a su vez, a potenciar el carácter y las notas del jerez. Algo así ocurre con el estilo inclasificable de The Goverment y su tema Without fear. Se trata de un grupo al que es sumamente difícil imponer una etiqueta, ya que oscilan del soul, al rock y al punk. Por ello, les sobra personalidad, experiencia y calidad. Tienen tanta personalidad como The Glenrothes Sherry Cask Reserve, un producto único y con unas notas de cata inconfundibles.

Tres expresiones únicas que maridan con tres vinilos indiscutibles de la historia de la música del siglo XX, momento en el que los tres nuevos The Glenrothes comenzaron su vida en barricas en la famosa destilería de Speyside.

ACERCA DE THE GLENROTHES

The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección. De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y Vintage Reserve.

LA TAVERNA DEL CLÍNIC 


Un restaurante en el corazón de Barcelona, perfecto para degustar un The Glenrothes acompañado por uno de sus elaborados platos. Su menú especial ofrece unos aperitivos como la Anchoa crujiente de Santoña, la Tarta de atún rojo del Mediterráneo o la Sopa de salicornia y berberecho. También cuenta con unos deliciosos platos del Chef con un toque mediterráneo. Sus opciones son las Setas de primavera, yema de huevo y cansalada fundida; pescado a la brasa sobre roble con vinagreta de bergamota o finalmente, una espalda de carrito lacada y rellena con sus mollejas al aroma de romero.

Delicioso platillo para degustar

Y no podría falta cerrar estas magnificas recetas, con los postres que ofrece La Taverna, para escoger entre un Glenrothes Ferrero Rocher o un Petite Fours.

Postre de la casa. Ferrero Rocher


PARA MÁS INFORMACIÓN:

Apple tree communications
Dpto. de prensa y comunicación de The Glenrothes
Elena Santaolalla y Gorka Alonso
esp@homeatc.com
ga@homeatc.com