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22 feb 2016

La vanguardia de la alta cocina apuesta por lo digital



Nunca antes la alta gastronomía había sido tan ‘mainstream’ y había tenido tanta influencia en todos los estratos sociales. Actualmente es innegable elrefinamiento de la sociedad a nivel gastronómico y la ambición por conocer de primera mano los secretos de las grandes figuras de los fogones y replicar sus técnicas y trucos.

Actualmente vente-privee -web líder mundial de ventas flash- es, a nivel europeo, uno de los más innovadores escaparates digitales para las marcas de productos gastronómicos españoles. Es por ello que el distinguido bodeguero Carlos Moro y el chef Estrella Michelin Mario Sandoval lo han escogido para acercar al gran público su creación más ambiciosa para el mundo gourmet, VINESENTI. VINESENTI es el culmen de 5 años de investigación para fusionar a la perfección la vanguardia gastronómica con uno de nuestros productos nacionales más cualitativos e icónicos.

Se trata de un extracto natural polifenólico de uva tinta Tempranillo, procedente de los viñedos de la Ribera del Duero, y uva blanca Verdejo de la Denominación de Origen Rueda. Se extrae a partir de los hollejos de las uvas una vez prensadas tras el proceso de elaboración del vino, mediante un sistema de extracción único a nivel internacional patentado por Grupo Matarromera y que concentra 90 kilos de uva en cada envase de 250 gramos.

VINESENTI está destinado a aquellos amantes de la cocina que quieren emular en sus recetas a los grandes restaurantes nacionales e internacionales, aportando un toque diferente a sus platos creando nuevas emociones culinarias. Gracias a esta alianza con vente-privee.com, a partir del 18 de febrero, los socios de vente-privee.com podrán descubrir a través de vente-privee.com este revolucionario producto de creación española para recrear en su hogar una experiencia de Estrella Michelin.

ALTA GASTRONOMIA EN EL HOGAR


VINESENTI es un alimento - ya que es un extracto de uva- pero funciona como potenciador del sabor, enriqueciendo los platos con un sinfín de matices en boca. Se fusiona con los alimentos al añadirse antes, durante o después de elaborarse la receta aportando nuevas propiedades sensoriales:diferentes texturas, sabores, aromas y colores. Aporta frescura, por su leve acidez; toques especiados, a cacao y cereales; taninos dulces y sensaciones frutales y minerales; incremento de volumen en boca; un suave amargor y ligera astringencia. Además, confiere un alto contenido en polifenoles de uva que aporta una acción antioxidante contra el envejecimiento celular y sin apenas grasa.

VENTE-PRIVEE.COM Y EL VINO

vente-privee.com lleva más de 15 años acercando a los consumidores europeos marcas y productos de diferentes sectores. Hace 7 años comenzó a comercializar alimentación y bebidas a nivel global, y en España apostó por este sector hace tres años. Justo cuando las marcas de gastronomía y vino empezaron a descifrar el secreto de Internet. En España, el sector del vino en vente-privee.com tiene una gran acogida entre sus socios, de hecho en 2015 se vendieron más de 300.000 botellas de vino español en la página de las cuales más del 60% se adquirieron a través de dispositivos móviles. Más del 35% de los compradores de vino y producto gourmet en vente-privee.com son mujeres de entre 35-45 años con un perfil sociodemográfico elevado. vente-privee.com supone para los productores de vino y gastronomía una gran oportunidad para la expansión de sus marcas más allá de sus fronteras y la creación de imagen en nuevos mercados, a través de una plataforma de venta digital a la que tienen acceso los más de 30 millones de socios en vente-privee.com a nivel europeo.