Tras presentar reciente sus Escamas de Pimentón Ahumado que se comercializarán próximamente, la firma placentina NETASA se complace en presentar sus nuevos Pimientos Secos Ahumados Picantes, así como el rediseño de la apariencia exterior del citado producto, también en sus variedades Dulce y Agridulce.
Con el mismo cuidado y atención a todos los procesos de elaboración que emplea la firma extremeña en la elaboración de su conocido Pimentón Ahumado La Chinata, los Pimientos Secos Ahumados son cultivados y secados en la región de La Vera y su proceso de secado, que dura entre 10 y 15 días, se realiza respetando la tradición, con leña de encina y roble. Los Pimientos se recolectan a mano durante los meses de octubre y noviembre. Tras su secado, se seleccionan uno a uno y se limpian antes de proceder a su envasado final. El producto no contiene gluten.
Usos culinarios
Los Pimientos Secos Ahumados cuentan con un gran número de utilidades en la gastronomía española y con especial incidencia en la vertiente extremeña. Se trata de un condimento natural que aporta un marcado y peculiar sabor, además de un característico color. Fundamentalmente es utilizado para la elaboración de todo tipo de guisos, arroces e incluso para la elaboración de salsas.
Merced a su tradicional y pausado proceso de elaboración y secado natural, el producto cuenta con un amplio período de conservación en el que mantiene todas sus propiedades alimenticias.
Los Pimientos son ideales para aportar sabor, color y aroma a numerosas recetas como arroces, guisos de carne o pescado, legumbres o para la elaboración de salsas. Se puede usar directamente o utilizando su carne, humedeciéndolos previamente. Con estos Pimientos elaboran las tres variedades de Pimientos Secos Ahumados, Dulces, Agridulces y ahora, también, Picantes.