subir imagen

25 nov 2015

Esta navidad, el pan de Turris


Se acerca una de las fiestas más esperadas con las luces, los regalos y la buena comida como protagonistas. Xavier Barriga, maestro panadero de Turris, no ha querido dejar pasar la ocasión para crear su pan más festivo: el pan de Navidad.

El Pan de Navidad es un pan rústico elaborado con masa madre de Turris y una mezcla de frutos secos: nueces, ciruelas y orejones. Su sabor es muy potente ya que combina la acidez de la masa madre con el suave dulzor de los frutos secos, tan apreciados por estas fechas. Las nueces mejoran la salud cardiovascular, así como la prevención de las enfermedades neurodegenerativas; las ciruelas van bien para evitar el restreñimiento y el colesterol a la vez que, también tienen un poderoso efecto antioxidante y los orejones contienen cantidades importantes de hierro. Además, es un pan con largos procesos de fermentación que facilitan la digestión y con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes.

Pan de Navidad de Turris
(Aprox. 350 gr)
PVP. 3,50€
En tienda del 14 al 24 de diciembre

En Turris también se pueden encontrar para celebrar las fiestas y compartir en la mesa con familiares y amigos los polvorones y el panettone.

Los polvorones de Turris se elaboran de manera tradicional, una mezcla de harina de almendra torrada, harina de maíz, manteca y azúcar.

El Panettone está hecho con harina de fuerza, agua, azúcar, mantequilla, yema de huevo pasteurizada, miel y fermento natural. Hay de chocolate con mezcla de cacao 45% y 70% o de fruta con naranja confitada, cedro y pasas.
Dos productos típicos de las fiestas