subir imagen

19 sept 2015

Silvio Elías presenta el nuevo espacio de Veritas dedicado al “Slow living”


Silvio Elías de Gispert, fundador y director general de Veritas, supermercados ecológicos, ha presentado el nuevo espacio Terra Veritas en el Eixample de Barcelona. Se trata de un local para ofrecer a sus clientes y a los seguidores de la corriente “slow living” (Movimiento Lento), un espacio donde se impartirán actividades y talleres relacionados con la alimentación sana, el bienestar y el aprendizaje del equilibrio emocional. 

Aprender, cocinar, catar, escuchar, opinar y compartir. Reír, disfrutar jugar y bailar. Relajarse, respirar, crecer y sentir son algunas de las experiencias que se realizarán en este espacio para conseguir el desarrollo y el disfrute personal guiados por profesionales expertos en diferentes disciplinas. 

El proyecto liderado por Silvio Elías, director y uno de los fundadores de Veritas, ha supuesto una inversión de 400.000 € y responde a la demanda por parte de los clientes de la cadena de supermercados ecológicos de conocer los beneficios de los alimentos, saber cómo cocinarlos y asesorarse con expertos en nutrición, entre otros. 

Según Silvio Elías, director de Veritas “el creciente interés por los temas de nutrición y salud por parte de nuestros clientes combinado con la demanda general de conseguir el bienestar emocional, físico y afectivo nos ha impulsado a abrir este centro donde se pueden realizar actividades con el fin de conseguir el equilibrio personal.” 


EL CONCEPTO 
Con la creación de Terra Veritas, Veritas, se suma a la cultura del movimiento slow orientado a llevar una vida tranquila y de calidad, a disfrutar de las actividades cotidianas y al bienestar. 

Las actividades y talleres que se organizan en Terra Veritas están impartidas por reconocidos profesionales del mundo de la gastronomía ecológica como Mireia Anglada, la eco chef experta en nutrición; Pilar Benítez, autora del libro “¡Siéntete Radiante!, Manual de salud natural; para mujeres”; Patricia Guerín, terapeuta holística; Gabor Smith, dietista ecológico y naturista, Fernando Sinesio. También colaborarán profesionales de otras disciplinas como escritores o formadores y conferenciantes como Xevi Verdaguer, entre otros. 

EXPERIENCIAS TERRA VERITAS:
- Talleres: Cursos y talleres de cocina con el fin de aprender las técnicas para mantener las propiedades de los productos ecológicos y las mejores recetas para disfrutar de los sabores. 
- Charlas: Conferencias, ponencias, debates y charlas informales para compartir los conocimientos sobre alimentación saludable, tendencias o estilos de vida. 
- Bienestar: Sesiones para saber cómo favorecer el bienestar físico y mental: relajación, respiración, “mindfulness” y yoga, entre otras disciplinas. 
- Petit Comité: Talleres, charlas, clases de bienestar físico y mental para grupos reducidos. 
- Veritas elemental: Tours guiados por las tiendas Veritas, para asesorar al cliente sobre los alimentos ecológicos. Un “personal shopper” para grupos reducidos.

La programación de las actividades que se imparten en Terra Veritas puede consultarse en www.terraveritas.es
La mayoría de talleres serán gratuitos. 


EL ESPACIO
El estudio de interiorismo y diseño industrial de Antoni Arola junto con Isern Serra y Sylvain Carlet han sido los encargados de la realización del local que responde a los mismos valores de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente que se aplican a los establecimientos Veritas. 

Colores neutros, madera ecológica, techos altos y grandes ventanales son los protagonistas de este local diáfano y multidisciplinar de 300 m2. La combinación de espacio, luz y materiales naturales consiguen una atmósfera relajada y simpleza visual. El sistema de iluminación que se ha utilizado a través de leds que aportan luz indirecta convierte Terra Veritas en el lugar perfecto para desconectar del exterior. 

Para llevar a cabo los diferentes talleres y actividades que se impartirán en Terra Veritas, el local está distribuido en tres zonas que pueden separarse por grandes cortinas: 

- Cocina taller. 
- Zona de yoga. 
- Sala para charlas y conferencias. 

Veritas Terra cuenta con la colaboración de empresas que apuestan por este proyecto como son: Miele, Le Creuset y Kenwood