subir imagen

2 jun 2015

Tast a la Rambla llegará por segunda vez con los mejores cocineros de Barcelona


Una cincuentena de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad se situarán en la Rambla de Santa Mònica del 11 al 14 de junio para hacer de esta zona un gran festival culinario y cultural. La segunda semana gastronómica de Barcelona, Tast a la Rambla, se instalará con nuevas propuestas, nuevos espacios y con una ampliación de horarios que alcanzará comidas y cenas, a unos precios económicos. Además, con un espacio lúdico con actuaciones musicales en directo.

En concreto, la jornada contará con 5 propuestas diferentes: Cocinas de Autor, por el uso de técnicas culinarias contemporáneas, Cocinas Tradicionales, con platos de recetas tradicionales de Catalunya y España, Tapas y Platillos, especializada en cocina en miniatura, Dulce “on the go”, una zona destinada únicamente a pastelería y dulces, y finalmente Cocinas del Mundo, un espacio destinado a los restaurantes de Barcelona con gastronomía de otras culturas. Una ocasión única para degustar una variedad de platos de diferentes restaurantes de renombre, muchos de ellos con estrella Michelin, y de alta cocina del panorama barcelonés. Cada tapa tendrá un precio de 4,5 euros, o bien, con una fórmula de 4 tapas, a 16 euros. 
Mollete de Calamares, de Paella Bar Boqueria
Paralelamente, Tast a la Rambla también propone “Aula Tast”, ubicado en el Arts Santa Mònica (La Rambla, 7), donde se ofrecerán ponencias en vivo y diferentes talleres y actividades situados en un aula con cocina, audiovisuales y platea. Un programa que contará con cocineros como Carles Gaig, Òscar Manresa (Casa Guinart) o Jordi Conesa (Hard Rock Café), entre muchos otros. La jornada estará abierta al público y será de entrada gratuita, para todos los visitantes interesados. 
Judías de Tolosa, del restaurante Amaya
Para completar la jornada, esta segunda edición volverá a contar con el II Concurso de Tapas de Tast a la Rambla. Un certamen dirigido a todos los bares, restaurantes y pastelerías instalados en la Rambla, y que consistirá en ofrecer una tapa creada para la ocasión, valorada por un jurado formado por diferentes profesionales del sector, y que podrá ser degustada por todos los visitantes a un precio de 3,5 euros. El ganador del concurso se anunciará el 14 de junio, día de clausura. 
L'illa & Green Day, Escribà
Restaurantes de la talla de: Bistreau, Disfrutar, Espai Kru, Sergi de Meià, Hisop, Via Veneto, Paco Pérez by Arturo Sánchez, El Informal, Loidi, PORK boig per tu, Poncelet Cheese bar, Amaya, Basílico Gastrobar, Bodega Sepúlveda, Gaig, Paella bar Boqueria, Fonda España, Casa Guinart, Petit Comitè, Cent Onze, La Cuina del DO, La Plassohla, Ca la Nuri, Xarcuteria Casa Pepe, El Filete Ruso, Mont Bar, Tapas 24, Butikfarra, Bar Bas, Bar del Pla, Mano Rota, Escribà, Oriol Balaguer, Bubó, Pastisseria Canal, Pastisseria Ochiai, Baixas, Café Emma, Ceviche 103, Dos Palillos, Pizzeria Fabian, Kao Dimsum, Indochine, Tanta y Oaxaca Cuina Mexicana.

HORARIOS:
- Jueves 11 de junio: de 12h a 22h
- Viernes 12 y sábado 13 de junio: de 12h a 24h
- Domingo 14 de junio: de 12h a 22h 

“Tast a la Rambla” nació con el objetivo de convertirse en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona y también para volver a mostrar la Rambla como un gran eje cultural y lúdico.