subir imagen

30 jun 2015

El Street Food del Grec Festival de Barcelona abre las puertas

Coincidiendo con la celebración del Grec Festival de Barcelona, hasta el 31 de julio los mejores restaurantes y tabernas de Barcelona estarán instalados en los jardines del festival. Una variada y original oferta de restauración con lo mejor de las propuestas del Grupo Sagardi es la apuesta gastronómica de la 39 edición del Grec Festival de Barcelona, que hasta finales de mes se celebra en Montjuïc. Para esta ocasión tan especial, Sagardi ha trasladado las cocinas de sus mejores restaurantes y tabernas de Barcelona a los jardines de Amargós del Teatro Grec para organizar un auténtico y singular Street Food.

En total, son siete puestos de comida diferentes y un restaurante gourmet, con dos menús a medida y uno vegetariano, para ofrecer a todos los visitantes una experiencia gastronómica única durante todo el mes que dura el Grec Festival. Las paradas ofrecen las siguientes propuestas culinarias: Sagardi Cocineros Vascos –bocadillo de entrecote a la parrilla con piquillo confitado con chapata artesana y “chimichurri”-; Sagàs Pagesos, Cuiners & Co –embutidos de Cal Rovira con coca del Mossèn de Folgueroles con tomate-; Orio Gastronomía Vasca –ostras frescas y ensalada de lechugas, cortes de brotes y nueces ; Golfo de Bizkaia –barra de “pintxos” donostiarras que variará cada semana-; Oaxaca –“taco de cochinita pibil y salsa xnipec”-; 1881 por Sagardi –arroz marinero- y la Terraza de les Indianes–gintonics, mojitos y cocktails clásicos-. Para degustar estas propuestas se tienen que adquirir tickets con un valor de 3 euros.

El restaurante gourmet ofrecerá una selección de los mejores productos de los establecimientos del Grupo Sagardi, a medida y adaptada al hambre y al presupuesto de los visitantes, con tres menús a elegir: manga corta por 30 euros, manga larga por 50 euros y un menú vegetariano por 25 euros.

SOBRE GRUPO SAGARDI
Grupo Sagardi es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo Sagardi cuenta con 28 establecimientos (26 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 6 ciudades de 4 países. Las insignias del grupo son Sagardi Cocineros Vascos, Irati Taverna Basca, Orio Gastronomía Vasca, Euskal Etxea Euskal Taberna, Golfo de Bizkaia, La Vinoteca Torres Restaurante de Vinos, Miguel Torres Restaurante de Vinos, Ibai una Osteria Contemporánea, 1881 by Sagardi, Sagàs, Pagesos, Cuiners & Co, Pork Boig ... per tu, Vinum Restaurant & Wine Bar y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.