subir imagen

24 mar 2015

Perfume de Gewürztraminer, la primera fragancia basada en el aroma del vino


A principios de 2014, Viñas del Vero se convirtió en la primera bodega capaz de transformar los aromas de un vino blanco en una fragancia femenina. Dos artes que se unieron en una combinación extraordinaria y dieron como resultado un perfume joven, delicado y muy femenino, que vuelve esta primavera con una presentación renovada.

El Perfume de Gewürztraminer evoca al lichi y la bergamota, envuelto en aromas de rosa y muguete con un final de suave musk, que aporta fijación y sensualidad a esta fresca fragancia de carácter floral. Además, su peculiaridad radica en que el alcohol que lleva este eau de toilette es el mismo que lleva el propio vino.

Esta fragancia se encuentra disponible en dos presentaciones: sola, en formato de 100 ml. (39,95 €), o en caja de regalo acompañada por una botella de vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección. (49,95 €). Se encuentra a la venta en la tienda online www.tiendagonzalezbyass.com, en la de la propia bodega Viñas del Vero (tienda@vinasdelvero.es y clubdevinos@vinasdelvero.es) y en tiendas especializadas. 

Sobre la uva Gewürztraminer

La palabra Gewürztraminer tiene origen alemán. “Gewürz” significa “especiado” y “traminer” hace referencia a la región italiana de “Tramini”, de donde data esta variedad de uva. Esta variedad se ha adaptado perfectamente en España y especialmente en el Somontano donde Viñas del Vero la cultiva desde 1986. 

Es una variedad muy aromática, rica en matices, sugerente, sorprendente y especialmente delicada que permite obtener vinos muy bien estructurados con exuberantes aromas que combinan notas florales (sobre todo, de rosa) con aromas de frutas exóticas (lichi, piña) y un fondo de fruta oriental dulce.

Sobre Viñas del Vero Colección Gewürztraminer

La serie Colección Viñas del Vero, a la que corresponde Viñas del Vero Gewürztraminer, está compuesta por vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada, lo que les confiere unas características únicas y exclusivas. Viñas del Vero Gewürztraminer está elaborado al 100% con uvas de Gewürztraminer del pago “El Enebro”.