Una tarde con amigos que se alarga hasta saludar al sol de madrugada, un reto personal con el que decides ir más allá, una visión en perspectiva que te hace mirar el lado más auténtico de las personas… esto y mucho más es cómo se resume el recién estrenado posicionamiento estratégico de Ron Brugal, con el que invita a todos los consumidores a celebrar el lado extraordinario de las cosas. Bajo el claim ´No es normal, es Brugal’ la firma dominicana de rones se ha inspirado en el lado más auténtico de la isla caribeña, en aquel que rompe con los estereotipos e invita a descubrir, a disfrutar y a demostrar a todo el mundo que cada pequeño detalle puede convertirse en algo extraordinario si realmente te propones verlo así.
El color azul, un activo de la marca presente desde 1888, toma ahora más protagonismo que nunca. Las aplicaciones del mismo en elementos de visibilidad y en la propia imagen de campaña dejan claro, ahora más que nunca, la frescura del producto, la tranquilidad con la que se añeja el destilado de la caña de azúcar en las bodegas que la familia Brugal tiene en Puerto Plata y la autenticidad en el sabor de cada de una de las gotas que se albergan en barricas a las madera más seleccionadas aportan toda su sabiduría.
Rodrigo Curros, Marketing Manager de Ron Brugal España, resume la esencia de esta nueva aproximación como un reto en sí mismo ya que señala que “la vida pertenece a aquellos individuos que se atreven a ser auténticos, siendo fieles a sí mismos. Tomando sus propias decisiones consiguen vivir las cosas ordinarias de forma extraordinaria”.
Para Miguel Ángel Laborda, Director Ejecutivo Creativo de Vinizius Y&R señala que “la campaña ‘No es normal, es Brugal’ es la otra manera de decir ‘No es normal, es extraordinario’ y realmente lo es. Brugal es un ron que nunca te va a defraudar y al que nunca vas a poder equiparar, con cualquier otro ron. Ha sido un reto y parafraseando al claim, este no ha sido un reto normal. Ha sido el reto de Brugal. El Caribe es un mundo inagotable. Había que buscar el punto exacto de Caribe que una marca extraordinaria, como Brugal, necesitaba. Nuestro Caribe invita y oculta. Tienes que querer descubrirlo. El premio será extraordinario... Azul… así empieza ‘Se dejaba llevar por ti’ quizás la canción más preciosa de Nacho Vega. El Azul es un color profundo como el cielo, como el mar. Es un color que invita a adentrarse en él. Es nuestro color. El color de la marca Brugal. Te damos lo mejor que tenemos: ¡nuestro extraordinario ron!
No es normal, es Brugal: El Manifiesto
Da el paso
que llevas tiempo pensando en dar, porque luego te preguntarás ¿por qué no lo he hecho
antes? Cuando te sientes libre y decides ser tú, lo corriente se vuelve
extraordinario, inolvidable.
No es normal. Es Brugal.
Saca tu
lado extraordinario y despídete de lo normal.
Haz de este
sábado, un sueño del que no quieras despertar.
Convierte
un martes cualquiera en un sábado inolvidable.
Haz del
trabajo el proyecto de tu vida.
Convierte
cada instante en algo fascinante.
No es normal. Es Brugal.
Busca algo
más que un ron normal y elige Ron Brugal, por su sabor asombrosamente inigualable.
No es normal. Es Brugal.