subir imagen

6 feb 2015

Un universo de tortillas para celebrar el Jueves Graso

Les Truites ofrece tortillas con butifarra blanca y negra, ideales para la celebración de la próxima semana. 

El restaurante abre 2015 con nuevas creaciones: tortilla de pulpo a la gallega, tortilla de foie y tortilla de tagliatella y marisco.


 
Tortilla de pulpo a la gallega

El Jueves Graso, que se celebrará la próxima semana, es por tradición el día de comer tortillas y butifarra. ¿Y qué mejor lugar que en el templo de las tortillas, ubicado en la calle Arimón 22 en Barcelona? Este restaurante, único en su especialidad, ofrece las más originales en la ciudad: tortillas saladas, dulces, caldosas, redondas, francesas, rellenas, con diferentes texturas, composiciones geométricas, con dibujos...En total, un surtido de 180 tortillas catalogadas y con su receta, que se pueden degustar en este establecimiento con 27 años de historia.

Para celebrar este próximo Jueves Graso, el restaurante cuenta con un conjunto de tortillas perfectas en su carta que combinan los dos ingredientes típicos de este día – los huevos y la botifarra-: diana de tortilla de butifarra negra, tortilla de butifarra con mongetes del ganxet, tortilla de botifarra blanca, tortilla de botifarra negra, trucha y tortilla en jugo de butifarra, mongetes y panceta. Además, para iniciar el 2015, el chef de Les Truites, Joan Antoni Miró, ha creado cuatro nuevas originales modalidades de tortillas, que se presentaran coincidiendo con el Jueves Graso en un desayuno-degustación para la prensa que se llevará a cabo el jueves 12 de febrero a 11:00 en el restaurante.

Nuevas tortillas de pulpo a la gallega, foie y tagliatella

La cocina del restaurante es un verdadero laboratorio de tortillas. Joan Antoni Miró está pensando constantemente en nuevos sabores, texturas y composiciones para crear nuevas tortillas. "Muchas veces me fijo en un plato concreto o en un ingrediente, y trato de hacer su versión en tortilla," dice el chef. La tortilla de pulpo gallega, hecha con pulpo, patata hervida y pimiento rojo. La tortilla de foie con cebolla caramelizada y mermelada de higos. La tortilla de tagliatella con marisco y salsa marinera. Y de postre, la tortilla de chocolate con naranja amarga y almendras.

Nuevo concepto: tortillas evolucionadas 

Joan Antoni Miró ha logrado crear un universo de colores, olores y sensaciones sólo a través de las tortillas. Con mucha pasión ha dado la vuelta al concepto convencional de tortilla y es el artífice de las tortillas evolucionadas. Desde las más tradicionales a las más atrevidas: contrastes de sabores, colores, composiciones estridentes, formas inimaginables, dibujos geométricos, con capas, tortillas temáticas...tortillas que no parecen tortillas. En la carta se dividen en dulces, saladas y caldosas. Hay tantas como posibles ingredientes: verduras, carnes y embutidos, pescados y mariscos, dulces, queso, champiñones, patatas, con jugo, surtido de tortillas y pasteles tortilla.

En este universo de tortillas, la de croissant con jamón es una de las estrellas. También sorprende la de pollo al curry, manitas de cerdo, de bacalao con algas, de calçots con salsa en el interior, de pescados y mariscos con jugo, de setas con salsa trufada, de espinacas rellena con jamón y queso o de ricota y menta. Y entre las dulces, hay de cerezas, de melocotones de ordal, de flores comestibles, de chocolate, turrones, de bollos e incluso, de coca Sant Joan. Porque los clientes se puedan hacer una idea de la variedad y diversidad del menú el restaurante ofrece un surtido con piezas de diferentes variedades de tortillas que cambia diariamente y dependiendo de la temporada.