subir imagen

5 dic 2014

Bodegas Veredes presenta su nuevo tinto

Este tinto Roble de la variedad 100% tempranillo de la Ribera del Duero, del cual se producen 35.000 unidades, ha reposado en barricas de roble americano y francés durante un máximo de 6 meses. Pertenece a una bodega de reciente nacimiento y que se llama Bodegas y Viñedos Veredes by Fercyser, s.l.
Los viñedos están situados en Peñafiel y en Pesquera de Duero, protegidos del frío del invierno y en una situación idónea para no recibir más insolación de la debida en verano. El terreno es arcilloso calcáreo y producen un rendimiento de 4.800 Kgs por hectárea.

A primera vista es un vino que resulta de color cereza picota madura, muy brillante. En nariz es de una potencia y vigor muy adecuados. Sin mover la copa ya afloran aromas a frutos maduros que dan paso a vainillas y balsámicos aportados por una crianza elegante y llena de vida. En boca es envolvente, es un reflejo de esa fuerza y garra culminando en un final sedoso y llenando la boca de un sin fin de matices que invita a seguir tomando otra copa.

Es ideal para acompañar carnes rojas, caza, legumbres, asados, quesos y embutidos con crianza. Su temperatura de servicio estaría entre los 16 y 18 grados centígrados.