subir imagen

8 oct 2014

Cadaico al Plat’14, un concepto innovador al servicio del restaurador

Más de 80 platos, completos y escandallados, para menús y cartas


La segunda edición de Cadaico al Plat 2014, celebrada el pasado día 6 de Octubre por Cadaico, reunió en Barcelona cerca de 1000 restauradores, llegando casi a duplicar los asistentes de su anterior edición. Durante el evento, se presentó una muestra de sus 80 propuestas de platos elaborados con el asesoramiento del conocido chef Jordi Angli.
 
Muestra de los platos compuestos de Cadaico
Los platos se presentaron completos y escandallados por precios, de primeros a postres, para menú y carta, combinados con productos Cadaico. Este tipo de presentación, con la confección de platos íntegros, supone una fórmula novedosa en el sector y una gran ayuda para el restaurador. El gerente de Cadaico, Bernard Sans, destaca que su idea es "dar sugerencias a los restauradores, con nuestros ingredientes y los costes más ajustados, para renovar los platos. No somos cocineros, damos ideas para establecer un lazo con los clientes". Y añade: "la crisis económica hace que las necesidades de nuestros clientes sean distintas".

La exposición se completó con la presentación y degustación de numerosas novedades en gamas de Cadaico ya conocidas, como foie, aves, carnes, pescados y guarniciones. Cadaico cuenta con más de 1.400 referencias en alimentos frescos y congelados y es un referente desde hace 30 años en la restauración barcelona. Entre las novedades están la ganache de foie, el tartar de salmón y una gama renovada de postres.

Cadaico al Plat 2014, contó con una gran respuesta del sector e incluso hubo quiénes cerraron sus restaurantes por unas horas para no perderse la cita. Bernard Sans, explica que "queremos convertir este evento en un encuentro tradicional para los restauradores", cuyo objetivo es "por un lado, ayudar al chef de restaurantes y hoteles con nuevas ideas y sugerencias para renovar sus cartas y menús para el período otoño – invierno. Y por otro, presentar las novedades Cadaico".

Jornada de Restauración, Cadaico al Plat 2014

 ---
Llúcia Ribot