subir imagen

29 sept 2014

La Ruta del Vino D.O. Empordà recibe la certificación de ACEVIN

Celler Martín Faixó, Cadaqués. 

La Ruta del Vino D.O. Empordà ha pasado a incorporarse a la marca Rutas del Vino de España gestionada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. La asociación agrupa 23 destinos enoturísticos de España como Ribera del Duero, Rías Baixas, Rueda, Somontano, Txacolí, Jumilla, El Bierzo, Marco de Jerez, Rioja Alavesa, Navarra, Penedès y Lleida-Costers del Segre. 

La certificación ha sido fruto de la tarea llevada a cabo en el transcurso de un año y medio por parte del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y los 87 asociados a la ruta en diversos ámbitos: sensibilización de la población, formación y profesionalización, implementación de sistemas de calidad, creación de un observatorio turístico, diseño y desarrollo de un plan de marketing y comercialización, y la creación de material promocional, entre otros. 

Celler Arché Pagès, Capmany./ROGER LLEIXÀ.
Ramon Ramos, consejero director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, apunta que “con esta certificación no se llega a la meta, pero es un paso decisivo para el Empordà y la Costa Brava sea un referente en términos de enoturismo”. A lo que añade “que es un reconocimiento del trabajo que se está haciendo en el territorio desde hace algunos años por parte de nuestros empresarios y que les dará un nuevo impulso para continuar por este camino”. 

La Ruta del Vino D.O. Empordà nació en Septiembre de 2012 y está integrada por el Consejo Regulador de la D.O. Empordà, los consejos comarcales del Alt Empordà y Baix Empordà, 21 ayuntamientos y oficinas de turismo y 66 empresas enoturísticas, entre ellas, 25 bodegas, 10 establecimientos hoteleros, 11 restaurantes, 2 establecimientos especializados en vino, 1 empresa de servicio de cata, 7 empresas de actividades, 4 museos, 2 centros de tratamiento de vinoterapia, 3 centrales de reservas y 1 empresa de transporte.