subir imagen

9 jun 2014

TGB lanza la primera hamburguesa de carne 100% ecológica de la restauración organizada

En los últimos años los productos ecológicos han pasado a formar parte de la vida de muchos consumidores, existiendo una mayor concienciación de sus beneficios, así como de las ventajas de su producción para el entorno. Y es que cada vez más personas se preocupan por la procedencia, el sistema de cultivo o la composición nutricional de los alimentos que consumen. TGB (The Good Burger), la recién estrenada marca de Restalia, grupo líder en franquicias de éxito, es consciente de ello y ha querido integrar en su carta una nueva hamburguesa elaborada con carne 100% ecológica de vacuno, a la que ha llamado EcoBurger

Se trata de la primera hamburguesa con carne ecológica de una cadena de restauración organizada. “La introducción de una hamburguesa ECO en la carta es nuestro primer paso hacia un consumo más sostenible y hacia un mundo mejor”, ha comentado Sara Vega, directora de comunicación de Restalia. “Es nuestra responsabilidad satisfacer la demanda de muchos de nuestros consumidores, que buscan productos de calidad a un precio accesible y en un ambiente moderno y de tendencia. Por tan solo 5€ podrán disfrutar de una hamburguesa gourmet, sostenible y exquisita”, ha añadido. 

Composición de EcoBurger
La nueva hamburguesa gourmet de TGB se sirve en pan Pretzel, más denso y contundente, que aporta el punto justo de sal. Además, va acompañada de lechuga mezclum, tomate y cebolla confitada, queso provolone y mahonesa, ingredientes que aportan ligereza, textura y un exquisito toque crujiente. Todos los componentes y el orden de ingredientes en capas juegan un papel muy importante para lograr el balance perfecto de sabores.

La carne empleada en la elaboración de EcoBurger es 100% ecológica de vacuno y se encuentra libre de hormonas, anabolizantes y antibióticos, ya que la ganadería de la que procede respeta el hábitat donde se desarrolla, basa su alimentación en el pastoreo y prohíbe el consumo de piensos que lleven incorporados transgénicos, afectando positivamente en la materia prima resultante. La carne ecológica mantiene todas sus propiedades a la hora de ser servida y sus cualidades organolépticas se ven ensalzadas. Esto significa que mantiene su olor, sabor y textura originales, y que contiene una mayor concentración de nutrientes y de vitaminas.