El salón de Alimentaria dedicado a la restauración reunirá a cerca de 300 empresas del sector, y a los mejores chefs del país. A poco más de cuatro meses para la celebración de Alimentaria 2014, Restaurama ya cuenta con el 80% de su superficie contratada.
Además, han confirmado su presencia las grandes marcas líderes del sector, como Nestlé, Unilever, Comercial CBG, Maheso, Mammafiore, Manitowoc, Makro, Frit Ravich entre otras. Destaca el crecimiento de demanda del sector café, con marcas como Illy, Novell, Saula, Bonka, Pascucci o Coffeetech, Árabo. Restaurama 2014 contará de nuevo con la colaboración de asociaciones sectoriales como la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Asociación Empresarial AECOC.
En sus más de 7.000 metros cuadraros, el Salón mostrará las últimas innovaciones y tendencias en un sector (restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, pizzerías, foodservice, franquicias, granjas, etc.) que trata de paliar el descenso de consumo fuera del hogar. Este año el salón amplía su oferta y entra en nuevos segmentos, como la pastelería y panadería, la heladería o las especialidades italianas, estas últimas englobadas en el microevento "Pizza&pasta concept". A la vez, los profesionales del Canal Horeca, que une hostelería, restauración y catering, encontrarán nuevas oportunidades de negocio y soluciones de gestión.
En cuanto a la presencia internacional, Japón volverá a tener pabellón propio, y empresas de Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Portugal, entre otros, expondrán en Restaurama, un auténtico referente internacional para el sector.
"The Alimentaria Experience"
Restaurama 2014 tendrá como principal novedad "The Alimentaria Experience", un gran show gastronómico interactivo donde el visitante podrá ver cocinar de cerca a los chefs españoles más reconocidos. Estarán presentes 40 chefs con casi 50 estrellas Michelin, como Joan Roca (restaurante El Celler de Can Roca) y Carme Ruscalleda (restaurante Sant Pau).
Además, en "The Alimentaria Experience", se podrán vivir experiencias únicas: catar los 50 vinos más rompedores del momento en el espacio Vinorum, presenciar el duelo entre los aspirantes a Cocinero del Año 2013, o aprender nuevas técnicas en los showcookings.