subir imagen

29 nov 2013

Churros con personalidad propia

La zona alta de Barcelona tiene desde este noviembre un lugar donde los churros se convierten en una nueva experiencia de sabor: Comaxurros, de la familia Canal, con 40 años de experiencia en el sector de la pastelería. El 28 de noviembre se inauguró este nuevo local en Muntaner, 562, con un acto que llenó el establecimiento de vecinos, curiosos y amantes de los churros.

En Comaxurros no encontrará fritos de mala calidad; sus productos se fríen con aceite de oliva virgen extra. Las razones que han llevado a tomar esta decisión son simples: el aceite de oliva no es sólo un productos más exportados de nuestra tierra del que debemos mostrarnos orgullosos; además, es rico en polifenoles, unos compuestos presentes de forma natural en la aceituna, que son las claves para prevenir el envejecimiento de nuestro cuerpo. El sabor que deja en los productos que se fríen en él no es demasiado fuerte, porque el aceite que se usa en Comaxurros está formulado especialmente para freír.

En este local de estética llamativa y elegante, la carta no se termina en los churros tradicionales con chocolate deshecho. Podrá probarlos también acompañados de salsa de boletus o de salsa brava, o con diferentes rellenos, tanto dulces (limón, vainilla, crema de pistacho, crema de chocolate o caramelo) como salados (sobrasada y queso, bechamel con jamón ibérico o crema de rocafort y nueces). Además, la carta también cuenta con chuchos y buñuelos de viento.

Churros con salsa de boletus
Churros con salsa brava
Y si prefiere llevarse Comaxurros a casa, también podrá hacerlo, porque en el mismo local podrá comprar camisetas de Comaxurros, delantales, chocolateras y tazas de cerámica, el aceite que se utiliza para freír y, por supuesto, una gran gama de chocolates deshechos en polvo que incluye desde los sabores más tradicionales hasta nuevas apuestas, como el Oxoaca (chocolate negro, canela y chile), el Persa (chocolate negro, canela, cardamom y clau), el 5 P.M. (chocolate con leche, té y limón), el Crema Catalana (chocolate blanco, caramelo, canela y limón), el Moka (chocolate negro y café), el After eight (chocolate negro y menta) y el Orange (chocolate con leche y naranja).