La Denominación de Origen Catalunya arranca el año con dos nuevas campañas para difundir el vino catalán: DO Cat al plato y La quinta de la DO Cat. Las nuevas campañas buscan profundizar en la cultura gastronómica, así como llegar al segmento de consumidor más joven, fundamental para mantener vivas nuestras tradiciones.
El año en que Catalunya ha sido designada Región Europea de la Gastronomía, la DO Catalunya, fiel a su compromiso de divulgación de la cultura del vino y de su consumo moderado como parte de la reconocida dieta mediterránea, apuesta por poner en valor y promover el patrimonio agroalimentario y gastronómico catalán, del cual el vino es parte fundamental y uno de los grandes placeres. La cultura gastronómica, y por tanto la cultura del vino, son parte indivisible de la historia de un país y de su estilo de vida, y como tal deben ser divulgadas.
En la campaña DO Cat al plato se enmarcan las acciones que se están llevando a cabo en Enofusión 2016 (25, 26 y 27 de enero), la gran cita del vino dentro del encuentro gastronómico de Madrid Fusión. La DO Catalunya está presente en la feria con un espacio divulgativo en el que se está dando a conocer el Consejo Regulador y, además, organiza hoy martes 26, un showcooking-maridaje en colaboración con el chef Quim Casellas, galardonado con una estrella Michelin por su Hotel-Restaurante Casamar, en Girona.
El mes de Abril será el turno de Alimentaria 2016 (del 25 al 28 de abril), el gran escaparate de las tendencias alimentarias, que este año cumple 40 años y donde, un año más, la DO Catalunya volverá a estar presente para dar difusión a sus vinos.
Con el lanzamiento de la campaña La quinta de la DO Cat, la DO Catalunya vuelca todos sus esfuerzos en consolidar las acciones que se han llevado a cabo durante los últimos años para llegar a este segmento del consumidor más joven. Entre otras acciones, la DO Catalunya llevará a cabo sesiones de presentación para estudiantes de diferentes grados al igual que con estudiantes de la escuela de hostelería de Alcalá de Henares.
Por lo que respecta al ocio y la cultura, están previstas varias acciones a lo largo del año como la Ruta de Vinos de la Festa Major de Gràcia, la participación en el Festival Surfcity, la feria del vino de Vilanova i la Geltrú, Temps de Vi (3, 4 y 5 de junio) o el Festival de Cinema a la Fresca de Montjuïc. También repite con copa de cortesía en el Teatre Nacional de Catalunya, pero este año seleccionando aquellas obras que van destinadas a un público más joven.
En definitiva, un año lleno de actividades de todo tipo para llegar a todo el mundo y hacer una buena difusión del vino catalán, siempre maridándolo con la mejor gastronomía y la mejor compañía.