subir imagen

19 nov 2015

Cata de vinos D.O. Montsant en el recinto modernista del Hospital Sant Pau

la foto 1 (1)
Natalia Cuadrado, Barcelona  @ncuadradop 
41 bodegas de la Denominación de Origen Montsant presentaron el lunes sus vinos en una cata exclusiva para profesionales del sector. Sumilleres, comerciantes, restauradores y representantes de diversas instituciones llenaron el recinto modernista del Hospital de Sant Pau que bullió de actividad hasta las 9 de la noche.
La calidad de los vinos de Montsant, de garnachas y cariñena, ha dado la razón a la crítica y prensa especializada, que en su día la calificaba de "valor en alza" y "gran descubrimiento".
Hoy en día, los vinos de Montsant se encuentran en las mesas de una cuarentena de países. Casi la mitad de los vinos que se elaboran en Montsant se destina a la exportación. La otra mitad se concentra en el mercado catalán.
De hecho, según Pilar Justo, presidenta de la DO Montsant: "el público que se ha reunido ha demostrado gran interés por todas y cada una de las bodegas, no han probado sólo un vino, han querido pasar mesa por mesa para conocer todo lo que ofrecen las bodegas de la DO Montsant ".
 Asimismo las bodegas de Montsant mantienen su propósito de seguir sorprendiendo y cautivando con vinos de gran calidad, fieles a un territorio donde un clima de contrastes, la orografía accidentada, la variabilidad de suelos, las variedades históricas de uva y la mano del hombre son fuente de matices.
 La organización del evento estuvo a cargo de Tere Gallimó, directora LaGalli & Co. La cata se ha ofrecido en copas Riedel.
 Mi selección personal de los vinos que más me gustaron:
  • Celler de Capçanes. Vino tinto 2 pájaros 2011 (dos socios: un alemán y un catalán).
DSC_0734
  • Josep Grau Viticultor. Vino blanco Vespres 2014.
DSC_0731
  • Bodega família Joan Anguera. Vino tinto Finca l' Argatà. Cosecha 2013.
DSC_0728
  • Vendrel Rived. Vino tinto L'Alleu 2013 y vino tinto Seré del 2014.
DSC_0711
  • Bodegas Pacona. Tinto Maria Ganxa y rosado "Trencaclosques".