subir imagen

9 sept 2015

Las bebidas a base de yogur, una oportunidad por explorar

Las bebidas a base de yogur conservadas a temperatura ambiente son una nueva categoría de bebida láctea que ha irrumpido con éxito en China desde su lanzamiento en 2010. El mercado para este producto innovador ha crecido a una velocidad asombrosa ocupando en 2014 el 13% de la categoría total de yogur del país, y se espera alcanzar unas ventas cercanas a los 5.000 millones de euros a finales de 2017. Estas cifras muestran la oportunidad que ofrece este producto en todo el mundo, de acuerdo con los datos de Tetra Pak.

El éxito de las bebidas a base de yogur sin refrigerar en China lo ha impulsado la demanda del consumidor por la comodidad, el sabor y los beneficios nutricionales, tendencia que se refleja en muchos otros países. Diferentes estudios muestran que los alimentos tradicionales están en declive y los consumidores de todo el mundo optan cada vez más por aquellos que se ajusten a su estilo de vida ajetreado. Con una imagen renovada y la conveniencia de los envases Tetra Prisma® Aseptic, estas bebidas a base de yogur se adaptan a la forma de vida moderna. Además ofrecen un valor nutricional similar al yogur fermentado refrigerado, con un delicioso sabor y se pueden consumir fácilmente fuera del hogar, ya que no necesitan frío.

Y así, los consumidores se muestran dispuestos a pagar más por el producto. Otras compañías han visto rápidamente el potencial de esta nueva categoría entre los consumidores chinos. Desde el lanzamiento de Mosili'an, que Tetra Pak desarrolló con su cliente Bright Dairy en 2010, 13 productores lácteos han entrado en el próspero sector chino con líneas de proceso de Tetra Pak.

Dan Björklund, Gerente del Centro de Expertos en lácteos de Tetra Pak, ha señalado: "Nos ha encantado trabajar con nuestros clientes en el desarrollo de una nueva categoría de productos lácteos en China. El consumo de bebidas a base de yogur a temperatura ambiente está creciendo porque se adapta al estilo de vida del consumidor de hoy en día, no sólo en China, sino en todo el mundo. Las marcas lácteas así lo han reconocido y estamos recibiendo solicitudes para este producto de pequeños productores locales, así como de compañías internacionales de todo el mundo".

Para conseguir que este producto sea adecuado para el consumo fuera del hogar, su formulación tiene que ser suave y estable hasta su consumo, al mismo tiempo que se mantiene el sabor natural del yogur. Esto requiere un proceso y formulación de producto distinto. Aunque en las etapas iniciales es el mismo que el yogur refrigerado, necesita un tratamiento térmico y envasado aséptico después de la fermentación para asegurar la viscosidad y que la conservación se mantenga durante varios meses. La amplia experiencia de Tetra Pak en bebidas a base de yogur a temperatura ambiente se traduce en el apoyo a clientes a través del desarrollo específico de un conjunto de soluciones y un know-how en producción.

SOBRE TETRA PAK 
Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con más de 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “Protege lo BuenoTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es

Tetra Pak y Protege lo Bueno son marcas registradas pertenecientes al grupo Tetra Pak.