subir imagen

19 ago 2015

El menú del verano: 5 recetas frescas que te harán descubrir el sabor de Knorr


Uno de los retos del verano en nuestra cocina es pensar el menú para cada comida del día. Buscamos recetas que sean ligeras frescas y a la vez ricas, tanto en sabor como en elementos nutricionales. Las ensaladas de verduras y hortalizas o pasta, o el gazpacho, son algunas de las opciones más recurrentes. Pero, ¿de qué manera podemos variar nuestro menú sin complicaciones? Knorr te propone cinco recetas fáciles y deliciosas, una para cada momento del día, creadas por el chef Jaime Drudis, y que seguro encantarán a toda la familia y/o amigos. Toma nota:

APERITIVO

Para ir abriendo el apetito nada mejor que un aperitivo fresco, que toma como base la Crema Fina de Calabaza Knorr, de intenso sabor, elaborada con ingredientes de origen sostenible. De esta manera, Knorr te presenta su “Cóctel a base de crema de calabaza y una selección de fruta fresca” rica en vitamina C. Modo de elaboración:

Ingredientes: 1 brick de Crema Fina de Calabaza Knorr con un toque suave de nata, 100ml de leche semidesnatada, 100g de fresas, 2 naranjas, un poco de jengibre y menta.

Preparación:
1. Enfriar la crema de calabaza Knorr en la nevera.
2. Añadir a la crema 100 ml de leche, zumo de naranja, una cucharadita de jengibre rallado y batir por espacio de 30 s con un batidor manual.
3. Finalmente, servir en una copa añadiendo 100 g de fresas y terminar decorando con un poco de menta.

Apunte de Diana Roig, responsable de Nutrición de Knorr: “La calabaza es un alimento ideal para el aperitivo, ya que el 89.4% del contenido de la calabaza es agua y por ello te aporta menos calorías; además, tiene un contenido alto de fibra”.

ENTRANTE

La ensalada puede ser una gran elección, pero en vez de verduras/hortalizas o pasta, en esta ocasión hemos optado por el arroz. De esta manera surge la idea del plato de “Ensalada de arroz salvaje con cítricos”. De nuevo, la fruta vuelve a estar presente en nuestro menú. Modo de elaboración:
Ingredientes: 70g de arroz salvaje, 40g de fresas, 10g de nueces, 10g de pasas, 1 cacito de Caldo Vegetal Knorr, 5ml de aceite de oliva virgen,una pizca de sal y menta.

Preparación:
1. Poner agua a hervir y añadir el arroz salvaje y el cacito de Caldo Vegetal Knorr.
2. Transcurridos 40 minutos, retirar el arroz del fuego y pasarlo por agua fría.
3. Una vez frío, mezclar el arroz con los frutos secos. Añadir las fresas en último lugar para conseguir un punto cítrico y refrescante.
4. Finalmente, añadir aceite y sal al gusto, remover bien para mezclar sabores, emplatar y decorar con unas hojitas de menta.

Apunte de Diana Roig, responsable de Nutrición de Knorr: “El arroz salvaje es una semilla de una planta de origen acuático que destaca por su sabor intenso y sus múltiples beneficios nutricionales. Es un ingrediente que puede resultar ideal como acompañamiento para un segundo plato de carnes blancas o verduras, y además, es rico en hidratos de carbono, proteínas y fibra”.

PLATO PRINCIPAL 1

Para los que prefieren un plato principal de carne, la propuesta de Knorr es un delicioso “Pollo al limón con patatas”, una manera diferente y original de preparar un alimento básico de la cocina tradicional. Modo de elaboración:

Ingredientes: ½kg de pollo, Knorr 1, 2, 3 sabor Pollo asado al limón y orégano.

Preparación:
1. Sacar la bolsa de hornear del envase, quitar la pegatina y conservar la tira azul. Introducir el pollo en la bolsa y añadir el condimento, cerrar bien la bolsa con la tira azul (a 2 cm de la abertura de la bolsa).
2. Agitar la bolsa hasta que el pollo esté uniformemente cubierto con el condimento. Colocar la bolsa en un recipiente apto para hornear o bandeja de horno que estén aún fríos.
3. Precalentar el horno, colocar la bandeja en la parte baja del horno sin que la bolsa toque ninguna de las paredes del horno y hornear a 185 ºC durante 40 min. (pollo en trozos) ó 50 min (para un pollo entero) con el grill apagado. Sacar el pollo del horno, cortar la bolsa con tijeras. Cuidado con no quemarse con el vapor que sale de la bolsa o con la bandeja. Comprueba que el pollo esté bien cocido. Servir sin la bolsa. Se puede utilizar el jugo contenido en la bolsa para servir con el pollo.
4. Coloca el pollo en la bandeja para el horno, agrega las patatas y vierte el caldo. Asa durante 40 minutos, gira y vuelve a asar 30 minutos más (agrega más caldo si es necesario).

Apunte de Diana Roig, responsable de Nutrición de Knorr: “El pollo es uno de los ingredientes fundamentales en nuestra dieta y que podemos disfrutar de él durante todo el año. Una manera diferente de cocinarlo es añadiendo un toque de limón. Este cítrico permite que la carne del pollo sea más tierna. El caldo de Knorr permite reforzar la intensidad del sabor de esta receta para convertirlo en un plato delicioso para toda la familia”

 
PLATO PRINCIPAL 2

Si por lo contrario, prefieres un pescado como plato principal, desde Knorr te proponemos un delicioso “Salmón con verduras”. Modo de elaboración:

Ingredientes: 2 cebollas rojas, 3-4 calabacines, 200g de tomates cherry, 1 cacito de Caldo de Verduras o de Pescado Knorr, 2 cucharadas de aceite de oliva,miel mostaza, 4 filetes de salmón y limón.

Preparación:
1. Pelar las cebollas y trocear. Pelar y mezclar con margarina Flora Gold. Cocinar por separado los calabacines y los tomates (durante 2-3 minutos) y las cebollas (durante 5 minutos). Retirar de la parrilla y mantener el calor.
2. Preparar una salsa con el cacito de caldo de Knorr, aceite de oliva y mostaza. Frotar suavemente los filetes de salmón con esta salsa y colocar en la parrilla durante 7 minutos.
3. Servir el salmón con las verduras y rociar con zumo de limón exprimido.

Apunte de Diana Roig, responsable de Nutrición de Knorr: “El salmón es uno de esos pescados que suele gustar a toda la familia. Fácil de preparar, con una carne muy apreciada, poca espina y que destaca por un alto contenido en proteínas y ácidos grados omega 3. Este plato es una receta completa, ya que incorporamos verdurasy podemos disfrutar de un plato acompañando de una salsa elaborada con los cacitos de caldo Knorr”.
 

POSTRE

Para el último plato del menú, Knorr te propone un pastel de plátano, cuyos ingredientes principales son el plátano y la Maizena, harina fina de maíz. Modo de elaboración:

Ingredientes: 1 plátano, 120g de margarina Tulipán, 120g de azúcar moreno, 2 huevos, 60g de harina de trigo, 60gr de Maizena, 1 sobre de levadura Potax y 1 pizca de sal. Y para la cobertura: 25g de coco rallado, 150g de crema de queso y 50g de azúcar.

Preparación:
1. Precalienta el horno a 180ºC. Pela y machaca el plátano, bate la margarina y el azúcar con una cuchara durante 5-8 minutos (hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla tenga un color claro), bate los huevos y agrega el plátano.
2. Tamiza las harinas, espolvorea una pizca de sal y levadura, y agrega la pasta.
3. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 40-50 minutos hasta que esté dorada. Deja la tarta reposar durante 2 minutos.
4. Para la cobertura: tostar el coco con una sartén y deja enfriar en un plato. Mezcla la crema de queso con una cuchara con el azúcar hasta crear una pasta homogénea y extiende la mezcla sobre la tarta. Espolvorea el coco.

Apunte de la nutricionista Diana Roig: “La fruta en verano siempre apetece, pero existen dificultades a la hora de combinarla en recetas. Con este postre, conseguirás añadir un toque de plátano a un postre o merienda deliciosos que seguro encantarán a los pequeños de la casa”
 

Acerca de Knorr
Knorr nace en 1838 cuando su fundador, Carl Heinrich Knorr, realizó experimentos pioneros para deshidratar condimentos y vegetales para conservar su sabor y valores nutricionales. Actualmente Knorr es una marca internacional que ofrece una gran variedad de caldos, sopas, ayudas culinarias, salsas y comidas preparadas, entre otros.

Sobre Unilever
Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos:

· Reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos
· Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.
· Conseguir que el 100% de las materias primas, utilizadas en sus productos procedentes de la agricultura, sean sostenibles.

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever:
 http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/