Balneario El Trampal |
Viajar a Extremadura es un destino que aúna cultura, gastronomía, historia y desconexión. En cada uno de sus rincones se esconden innumerables opciones para alimentar el cuerpo y la mente y si optamos por el descanso, los centros termales se convierten en el escenario de reposo por excelencia.
Con el verano, la exposición al sol merma nuestra piel. Antes, durante y después del periodo estival es recomendable prestar atención a la dermis porque, como dicen los expertos, tiene memoria. Desde la marca Extremadura Termal apuestan por dicho cuidado en sus seis centros termales: El Salugral, Baños de Montemayor, Brozas, Fuentes del Trampal, Alange y El Raposo.
Los tratamientos de estética y las técnicas para el cuidado de la piel que ofrece la marca Extremadura Termal harán que nuestra dermis luzca con un mejor aspecto. Se trata de terapias aplicadas por el conjunto médico y experto de los centros termales que pasan por aumentar y mantener una tez tersa y libre de toxinas. Un mimo que se hace extensible, además, a cualquier época del año para presumir de una piel iluminada.
En el Balneario El Raposo están especializados en el uso de lodos naturales, que tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario. Estos fangos quedan recubiertos de agua minero-medicinal y seguidamente expuestos a las radiaciones solares entre cinco a ocho meses, quedando después listos para su aplicación. Asimismo, completa su oferta con distintas técnicas que dan respuesta a los signos más visibles del envejecimiento, tratamientos anti-arrugas sin microinyecciones o técnicas que previenen, regulan y corrigen la aparición de manchas, eliminan las toxinas y puntos acnéicos, y ayudan a pieles con problemas de deshidratación a recuperar la luminosidad.
Gracias a la estimulación de técnicas específicas, desde el balneario de Fuentes del Trampal apuesta por la prevención o el tratamiento de la piel con métodos que mejoran la dermatitis, la psoriasis, el eczema o la piodermitis. Se trata de afecciones que, gracias a las bondades de la medicina, se mitigan con la puesta en práctica de los beneficios de envolturas, masajes y coberturas corporales con altos índices en vitaminas.
Por otro lado, desde las instalaciones del Balneario de Alange, y como resultado de años de investigación, proponen tratamientos naturales. Los masajes con aceite, cera de velas aromáticas, calor y aromaterapia o bajo el agua son algunos ejemplos. Asimismo, la aplicación de fangos que alivian los dolores musculares y envolturas que hidratan y depuran la dermis permiten, junto con las exfoliaciones, recuperar la vitalidad de la piel o la oxigenación facial.
Para el descanso y la recuperación de la epidermis desde el centro termal de Brozas se aplican métodos que complementan el tratamiento hidroterápico. Los masajes y técnicas aplicadas por los profesionales incrementan los resultados de sus productos en el cuerpo: aceites especiales, cremas con extractos de algas rojas y caléndula, los bálsamos, el uso del drenaje linfático o el anticelulítico tienen como resultado una piel tersa, con un mayor brillo y totalmente limpia de impurezas.
Balnerio Fuentes del Trampal |
Otro de los expertos en el tratamiento y aplicación de envolturas es el equipo de profesionales médicos del Balneario Baños de Montemayor. La electroterapia es una disciplina de la que hacen uso y consiste en un proceso de envoltura que comienza con la exfoliación completa que limpia la piel y la deja receptiva para cualquier producto. La técnica de la envoltura de algas realiza doble función: por un lado, la tarea de hidratación y remineralización y por otro, la función desintoxicante.
Por su parte, desde el centro de El Salugral Termal Resort proponen como tratamiento estrella la mesoterapia para el cuidado de la piel. Se trata de corrientes electromagnéticas para alcanzar así, de manera más efectiva, las capas más sensibles de la piel (arrugas, manchas, estrías y celulitis). Asimismo, y como conocedores de los cuidados de la dermis, apuestan por los beneficios del empleo de la exfoliación (con efectos antinflamatorios, efecto drenante, dexintoxicante e hidratante).