La firma extremeña Netasa, para mostrar la calidad y las posibilidades del pimentón ahumado La Chinata, ha realizado en forma de sugerente receta de corte magrebí, “Bacalao estilo Chermoula con ensalada de Cuscús”. Una composición donde el pimentón ofrece su toque único a la hora de elaborar la salsa chermoula con perejil, semillas de comino, sal, aceite de oliva y limón.
La lata de 70 gr de pimentón ahumado La Chinata es ideal para ir conociendo las peculiaridades de este pimentón, y para pequeños consumos. Disponible en sus variedades de dulce, agridulce y picante.
Receta:
Para hacer la salsa de chermoula en el mortero o en el robot de cocina, ponemos las semillas de comino, el pimentón ahumado dulce y picante “La Chinata”, ajo, el zumo de limón, aceite de oliva y sal, y lo picamos todo hasta que conseguimos una pasta suave. Añadimos el perejil picado y lo removemos un poco. Apartamos.
En un cazo pequeño hervimos una taza (240ml) de agua a fuego alto. Colocamos el cuscús en un bol y después lo vertemos sobre el agua hirviendo. Lo cubrimos y lo dejamos 10 minutos. Removemos el cuscús con un tenedor. Añadimos el aceite de oliva, el zumo de limón, el pimentón ahumado picante “La Chinata”, sal y pimienta negra, y lo mezclamos todo bien. Después añadimos los trozos de naranja, perejil y rúcula y mezclamos de nuevo. Apartamos.
En una sartén honda calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva a temperatura media. Secamos los filetes de bacalao con un poco de papel de cocina y los colocamos en la sartén. Cocinamos los filetes 3 minutos por cada lado. Servimos inmediatamente los filetes con la ensalada de cuscús y la salsa de chermoula.