subir imagen

8 jun 2015

Barcelona Born Gourmet celebra la 2ª edición del Street Food Born

Chefs y restauradores de la talla de Oriol Rovira, Santi Hoyos, Manel Jiménez, Ramon Parellada, Joan Bagur, Iñaki Lz. de Viñaspre, José Varela y Francisco Heras, con la colaboración de Quim Vila, se han reunido esta mañana en torno a la cocina de la sociedad gastronómica Euskal Zaleak, situada en el barrio del Born de Barcelona, para organizar un singular showcooking en formato desayuno “de forquilla”. El motivo de esta fiesta gastronómica matinal es la presentación de la 2ª edición del Street Food Born, la cata popular de la gastronomía del Born impulsado por este colectivo de chefs, restauradores y tiendas de este barrio histórico.

Tras el éxito de su primera edición, el Street Food Born llega este año en la Plaza Pla de Palau con un nuevo formato: se amplía a tres días, del 19 al 21 de junio, e incorpora música en directo pinchada por Dj's de la escuela Microfusa, convirtiendo el evento en un festival gastronómico y musical único. Todo el mundo que quiera, podrá acercarse y disfrutar con las propuestas gastronómicas que ofrecen los chefs del Barcelona Born Gourmet, como: morcilla con calamarcitos, mermelada de tomate con el jugo de su tinta (Llamber Taverna Gastronòmica); trinxat de la Cerdaña con huevo (Bodega La Puntual); mejillones a la plancha (Bar Ángel); arroz marinero (1881 per Sagardi); taco de cochinita pibil (Oaxaca); cerdo asado de Cal Rovira (Pork ... Boig por tu!); bons de cerdo (Sagàs); sardinas a la parrilla (Golfo de Bizkaia); marmitako de bonito (Sagardi); ostras al natural (Orio); pintxos donostiarras (Euskal Etxea); surtido de quesos (Vila Viniteca); y una cuidada selección de vinos de la Vinya del Senyor. 

El Street Food Born permanecerá abierto el viernes 19 de junio, desde las 18h a las 00h, sábado 20 de junio, desde las 12h hasta las 00h, y domingo 21 de junio, desde las 12h hasta las 18h.

BARCELONA BORN GOURMET
Barcelona Born Gourmet es un proyecto gastronómico de un grupo de chefs, restaurantes y tiendas gastronómicas del barrio del Born de Barcelona que se reúnen para destacar y reivindicar la alta calidad y singularidad de las propuestas gastronómicas de este tradicional e histórico barrio de la ciudad.

Barcelona Born Gourmet recoge la esencia del barrio del Born, el cual fue el centro económico y social de la Barcelona de los siglos XIII al XV. Sus calles atesoran los aromas y esencias de la ciudad de los mercaderes, que proporcionaban a la ciudad productos que llegaban de todo el mundo conocido. Barcelona Born Gourmet potencia el mejor de este patrimonio cultural fruto de siglos de trabajo artesano. 

Recientemente se han incorporado a este colectivo los establecimientos Bodega La Puntual y Llamber Taverna Gastronòmica. Los restaurantes y tiendas que forman parte de esta iniciativa son:
Todos estos establecimientos disponen en su exterior de un distintivo, que tiene su origen en las chapas que ostentaban cada una de las paradas del antiguo mercado del Born. El Street Food Born es una de las iniciativas que se suma a las acciones que se desarrollan desde el Barcelona Born Gourmet para impulsar la alta calidad y singularidad de la gastronomía del Born, como la aplicación móvil propia y gratuita, disponible en diferentes idiomas, que permite realizar reservas y disfrutar de las diferentes experiencias gastronómicas de este barrio, y un librito promocional que combina una ruta histórica y gastronómica por el Born.

Barcelona Born Gourmet también está en las redes sociales:

STREET FOOD BORN
Día: Del 19 al 21 de junio
Hora: 19 de junio (18h-00h) · 20 de junio (12h-00h) · 21 de junio (12h-18h)
Lugar: Plaza Pla de Palau